Música

Yuri en polémica por usar la bandera LGBTTTIQ+ en su videoclip

La comunidad no olvida los comentarios que ha hecho la cantante sobre ellos

Yuri ha recibido fuertes críticas por el reciente video que estrenó, Euforia, en el cual usó varios accesorios con la bandera LGBTQ+ lo que ha provocado una ola de mensajes en su contra tras los comentarios que ha hecho, los cuales han sido ofensivos para la comunidad.

La cantante aparece en este video con varios cambios de ropa, pero llamó la atención varias tomas en las que los colores del símbolo LGBTQ+ se hace presente en los accesorios como en los abanicos y las banderas que aparecen. Además de esto, los bailarines visten de colores, mismos tonos que usan en su maquillaje y Yuri lo portaba en su look.

Sobre esto los cibernautas han dejado su opinión: "No queremos una mugrosa canción, queremos una gran disculpa pública Yuri!", "Si te peinamos, maquillamos o bailamos para ti, ahí sí existimos pero no se nos ocurra casarnos o adoptar porque ahí si no", "No Yuri, no somos banderitas de colores que te hacen quedar bien y lucir linda, somos gente real, que no olvida tus palabras", escribieron.

La comunidad ha cumplido con lo que prometieron desde que la intérprete realizó comentarios fuera de lugar, según ellos, ya no la apoyarían en ninguno de sus proyectos lo que se ha visto reflejado en sus recientes lanzamientos, como esta canción. Cabe recordar que las palabras hechas por la cantante fueron "Me preocupé. Me fui a hacer un análisis", dijo cuando se enteró que su pareja era gay.

"Una canción no borra tus declaraciones homofóbicas, tenemos memoria y dignidad, cosa que claramente tú no", "Que no se pierda la bonita costumbre de decir #YuriLaMenos", "Tenemos memoria, usted lo que no tiene es vergüenza", "No somos una banderita, y no está bien todo lo que has dicho de la comunidad", mencionaron en redes continuando con el hashag Yuri la menos" que desde el año pasado se convirtió en una forma de reclamo.

Tags

Lo Último

Más Noticias