Música

Shakira podría pasar hasta 8 años en prisión de comprobarse evasión fiscal

La cantante colombiana está acusada de deber más de 14 millones de euros al fisco español

En medio de su separación, Shakira debe lidiar con otro conflicto y ese es ante el Ministerio Fiscal de España que acusa a la cantante de seis delitos contra Hacienda por defraudar 14,5 millones de euros (cerca de 15 millones de dólares) entre los años 2012 y 2014.

Para resarcir los daños la fiscalía quiere que se imponga una multa por más de 24 millones de euros y que esté en prisión por más de ocho años, de acuerdo a la información proporcionada por los diarios El País y ABC, sólo por citar algunos.

Según se indica, ella fue responsable de evasión al vivir de manera habitual en España y no tributar lo que debía al país europeo, salvo contadas excepciones en las cuales debía salir por concepto de trabajo, pero que empleó unas sociedades con el objetivo de ocultar la cantidad de dinero recibida en los años mencionados.

"La acusada permaneció de manera efectiva en España 242 días en 2012, otros 212 días en 2013 y 243 días en 2014 y se ausentó de este país para atender sus compromisos profesionales y de ocio: 124 días en 2012, 153 días en 2013 y 122 días en 2014", recoge el documento oficial de la fiscalía.

En el texto se refiere a unos supuestos acuerdos que pudo haber hecho para la evasión: "con las autoridades fiscales de Luxemburgo, los denominados 'Tax Ruling', para fijar unas condiciones específicas y privilegiadas de tributación".

Se sabe que la defensa de la colombiana prepara un nuevo documento para demostrar que "nunca permaneció el tiempo exigible según la norma". La respuesta deberá entregarse las próximas semanas para rebatir la multa y la pena que se le quieren imputar.

Tags

Lo Último

Más Noticias