Música

Policía busca al atacante del paseador de los perros de Lady Gaga y ofrecen recompensa

La policía de Los Ángeles ha descrito al sospechoso como “peligroso”

El año pasado la policía de Los Ángeles liberó por "error administrativo" a James Howard Jackson, sospechoso de atacar a balazos al paseador de los perros de Lady Gaga, Ryan Fischer, quien perdió parte de un pulmón.  A un año sin dar con el paradero, las autoridades han ofrecido una recompensa a quien otorgue información que los conduzca al joven de 19 años.

Por el momento se sabe que han ofrecido cinco mil dólares esperando poder dar hallarlo pronto, pues a pesar de que la cantante volvió a ver a sus dos bulldogs francés y que Ryan se recuperó favorablemente, tienen una mancha en su expediente por dejarlo ir "por error" cuando enfrentaba un cargo de intento de asesinato.

Fue a principios del año pasado cuando la ganadora del Grammy se encontraba filmando en Roma y se enteró que su cuidador de perros fue golpeado, asfixiado y baleado en las calles de Los Ángeles porque un asaltante intentó robar los dos bulldog franceses; el momento fue captado por una cámara de seguridad que grabó el momento en el que ocurrieron los hechos.

Con estos antecedentes, las autoridades enviaron un comunicado estos días advirtiendo que James debe ser tomado como una "persona armada y peligrosa". También dejaron en claro que es probable que Howard no supiera que los perros pertenecían a la intérprete de Judas, su plan era irse sobre los dos perros por el tipo de raza, que es muy cotizada.

Sobre el regreso de los animales, se debió a una mujer que los llevó a una estación de policía asegurando que los había encontrado en la calle. La cantante estaba dispuesta a pagar el medio millón de dólares que había prometido a quien los encontrara, pero los policías no se lo permitieron ya que la mujer se volvió sospechosa del delito; en ese entonces la investigación apuntaba a que el delincuente le había pedido a esta persona que entregara a los perros.

Además de ella y James, otras tres personas fueron señalados de sospechosos a quienes les adjudicaron el cargo de robo con libertad bajo fianza de entre uno y tres millones de dólares; quien disparó obtuvo el porcentaje más alto por el disparo a sangre fría, pero posterior a esto ocurrió su liberación y como se mencionó antes fue "por un error administrativo".

Tags

Lo Último

Más Noticias