Música

Monty Norman, compositor del tema principal de James Bond, fallece a los 94 años

El músico británico murió tras padecer una breve enfermedad

- Créditos:

Monty Norman, quien en vida fue el encargado de escribir el famoso tema principal de las películas de James Bond, falleció este lunes 11 de julio a la edad de 94 años tras padecer una breve enfermedad de la cual sus familiares no ofrecieron muchos detalles.

La triste noticia fue confirmada mediante un comunicado que se ha hecho viral a través de la página oficial del músico británico. En el escrito, anuncian el deceso del compositor; sin embargo, no ofrecen mayores detalles sobre lo ocurrido.

Con tristeza compartimos la noticia de que Monty Norman murió el 11 de julio de 2022 después de una breve enfermedad”, dice una declaración publicada este lunes en su sitio oficial, acompañado de una fotografía en blanco y negro de Norman.

Norman, cuyo verdadero nombre era Monty Noserovitch, nació el 4 de abril de 1928 en el este de Londres, Inglaterra, en el seno de una familia judía. A la edad de 16 años consiguió su primera guitarra y posteriormente se apasionó por la música de Eric Clapton y The Beatles.

Entre 1950 y 1960, cantó en grupos de jazz, como los de Cyril Stapleton, Ted Heath y Nat Temple, y consecutivamente empezó a escribir canciones para los primeros rockeros británicos Cliff Richard y Tommy Steele. Así como también a componer para musicales de teatro como Make Me an Offer, Expresso Bongo, Songbook y Poppy.

Sin embargo, se le conoce sobre todo por haber compuesto el primer tema para la película de 1962, Dr No, junto a Sean Connery, quien dio vida al espía británico, una composición que fue recurrente en todas las películas siguientes de la saga.

El productor Albert “Cubby” Broccoli lo contrató para componer un tema para esa primera película de James Bond, dicho tema, vibrante, propulsor y amenazante, se ha utilizado en las 25 películas del reconocido personaje de Bond.

Tags

Lo Último

Más Noticias