Música

El duro mensaje de Olivia Rodrigo a la Corte Suprema de Estados Unidos

La cantante emitió un comentario sobre el escenario en el Festival de Glastonbury, en el Reino Unido.

Olivia Rodrigo se pronuncia en contra de la decisión que tomó La Corte Suprema de Estados Unidos - Créditos: Instagram

Olivia Rodrigo lanzó una dura crítica a la Corte Suprema de Estados Unidos desde el escenario del Festival de Glastonbury en el Reino Unido. La cantante les dedicó una canción “a los cinco miembros de la Corte Suprema que demostraron que al final del día, realmente no les importa una m** la libertad”.

Para hacer el momento más especial y significativo, invitó a su presentación a la cantante original del tema que interpretaría, Lily Allen. “Alguien a quien adoro absolutamente está aquí. Creo que es la compositora más increíble, la artista más increíble, la persona más increíble, y tengo mucha suerte de que esté aquí cantando conmigo. ¿Podrían dejarlo todo por la señorita Lily Allen?”, dijo.

Ambas artistas entonaron la melodía "Fuck you", pero no sin antes escuchar unas palabras de Olivia. “Estoy devastada y aterrorizada de que tantas mujeres y tantas niñas vayan a morir por esto. Esta canción va dedicada a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett y Brett Kavanaugh. Los odiamos”, dijo.

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló el caso Roe vs Wade que protegía constitucionalmente el derecho al aborto en el país. “Esta es una decisión que nos hace retroceder 150 años”, según mencionó el Presidente Joe Biden tras la decisión del máximo tribunal.

Después de la determinación, muchas mujeres han salido a las calles a manifestar su desacuerdo, incluída Mchelle Obama, quien envió un comunicado expresando que “esta horrible decisión tendrá consecuencias devastadoras”, mismo pensamiento que comparte Olivia Rodrigo, quien había reposteado el mensaje en sus redes sociales.

Tags

Lo Último

Más Noticias