Televisión

Viola Davis señala que interpretar a Michelle Obama fue aterrador

La actriz reveló que es uno de los papeles más exigente que le ha tocado personificar en su carrera

Para muchas personas en el mundo les puede parecer un poco extraño que un actor o actriz sienta nervios al momento de personificar algún papel, debido a que muchos han sido galardonado con premios importantes dentro la industria del cine; sin embargo, hay quienes no han temido en decir que se estremecieron al interpretar personajes trascendentales en la historia, como fue el caso de Viola David, al dar vida a Michelle Obama en un proyecto cinematográfico.

En una entrevista para Entertainment Tonight, la estrella de How to Get Away With Murder calificó de aterrador el hecho de interpretar a la ex primera dama de Estado Unidos, Michelle Obama, en la serie The First Lady. La actriz reveló que el aspecto más difícil para recrear a Obama, fue darse cuenta que ella es alguien a que conoce mucho y aprecian.

"Cada vez que empiezas un trabajo te aterroriza porque tienes miedo de que te descubran: es el gran síndrome del impostor. Pero con Michelle Obama, es como si todo el mundo se apropiara de Michelle Obama. Quiero decir, su libro salió y estuvo en todas las listas de los más vendidos, todo el mundo sabe cómo es, cómo suena, cómo es su pelo, ¿sabes?", declaró Davis

Asimismo, aseguró que mientras se preparaba para interpretar a Michelle, desenvolvió un código de mujer que le exigió, a ella misma, a mostrar a la esposa del ex mandatario estadounidense Barack Obama de una buena forma; esto debido al miedo de lo que pudiera pensar la también abogada sobre su trabajo.

No obstante, la actriz alegó que eso no le impidió profundizar al máximo su papel como Michelle Obama y ganarse su respeto después de comprender el estilo de vida que lleva la ex primera dama. "Creo que la mayor sorpresa fue saber quiénes son cuando las puertas están cerradas y con qué tienen que lidiar, todo lo que tienen que sortear cada día y cómo afecta a la dinámica de su relación", indicó.

La primera temporada de la serie, dirigida y producida por Susanne Bier, sigue la vida de Michelle Obama, Betty Ford interpretada por Michelle Pfeiffer y Eleanor Roosevel interpretada por Gillian Anderson, en un revelador replanteamiento del liderazgo estadounidense, contado a través de la lente de las mujeres en el corazón de la Casa Blanca.

Igualmente, The First Lady muestra cómo muchas de las decisiones más impactantes y que cambian el rumbo de la historia, han sido tomadas, en realidad, por las carismáticas y complejas primeras damas de Estados Unidos. El programa, está previsto estrenarse para el 17 de abril, se adentrará en la vida personal y política de tres de esas, relatando sus trayectorias de esposa a Washington.

Tags

Lo Último

Más Noticias