Música

Reportan la muerte de cantante mexicana; fue baleada por su esposo en un restaurante

Jesús Hernández Alcocer, de 79 años fue detenido tras asesinar a su esposa, Yrma Lydya Gamboa, cantante de regional mexicano

La noche de este jueves se reportó que una mujer había sido asesinada por su propio esposo, quien le disparó en reiteradas ocasiones en un restaurante de la Ciudad de México, así lo informaron las autoridades.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que una mujer había muerto tras recibir tres disparos en el tórax en un restaurante privado ubicado en la calle Torres Adalid, en la colonia Del Valle Norte. 

Más tarde se dio a conocer que la mujer a la que quitaron la vida es la cantante Yrma Lydya, de 21 años, así lo confirmó la agrupación Herederos del Bolero, quien expresó sus condolencias ante la muerte de la cantante.

"Hoy recibimos una llamada con la lamentable noticia de que la querida cantante de música ranchera y amiga Yrma Lydya con tan solo 21 años de edad perdió la vida hace unas horas a consecuencia de un arma de fuego esta noche de jueves", inciaba el escrito.

"Tuvimos la oportunidad de conocerla y cantar con ella el día de ayer en una reunión laboral dónde planeábamos algunos proyectos próximos a realizar. Mandamos un fuerte abrazo a su familia con todo nuestro corazón. Descansa en paz amiga Lydya", puntualizó.

Por su parte, la cantante Dulce también confirmó que su compañera de profesión Yrma Lydya Gamboa fue la mujer asesinada la noche del jueves y que estaba próxima a presentarse en el show GranDiosas.

En entrevista para El Universal, Dulce expresó su dolor por lo que le pasó a Gamboa: "Es muy impactante que se le arranque la vida a cualquier persona pero más a una muchacha de 21 años que tenía la vida por delante que estaba tan llena de sueños".

¿Quién era Yrma Lydia?

Yrma Lydya fue hija de uno del empresario Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. Además de la música, también tenía gusto por la actuación, participó en por lo menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro y formó parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

En televisión se presentó para cantar en programas como: Fiesta Mexicana del Canal de las Estrellas en 2015, 2018 y 2019; en Matutino Express; Los mejores músicos ejecutantes; Música Hecha en México; Reventón Musical; Bandamax, Noche con Carlos Cuevas, entre otros.

La joven de 21 años también formaba parte del show GranDiosas junto a Dulce, María Conchita Alonso, Ángela Carrasco.

Tags

Lo Último

Más Noticias