Ángel del Villar, director ejecutivo de Del Records y la agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment, y quien fue pareja de Chiquis Rivera por cuatro años, fue arrestado por agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) por presuntamente realizar algunos negocios con narcotraficantes en México.

De acuerdo con un informe emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Ángel y Luca Scalisi, director financiero de Del Entertainment, son acusados de presuntamente "conspirar para violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico al realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara, vinculado a los cárteles mexicanos de la droga".

Ambos ejecutivos fueron arrestados el pasado martes 14 de junio, y en horas de la tarde de ese mismo día, se presentaron ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles, California. Según la información oficial, el juez autorizó la liberación de Del Villar por medio de una fianza de 100 mil dólares mientras que Scalisi debió pagar 35 mil dólares para quedar en libertad.

La lectura de los cargos se llevará a cabo el próximo 20 de julio. Además, también se pudo conocer que, si Ángel y Luca son condenados por violar la Ley Kingpin, la cual prohíbe tener negocios con narcotraficantes, podrían desafiar la pena máxima de 30 años en una prisión federal.

Igualmente, en la denuncia se menciona a un tercer acusado, Jesús Pérez Alvear, promotor musical mexicano y quien dirige Gallística Diamante y promovió conciertos en México para Del Entertainment hasta marzo de 2019.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña