En días pasados, el productor musical Raphy Pina recibió una sentencia de 41 meses en prisión luego de que lo encontraran culpable de posesión ilegal de armas. Tras su ingreso al Centro de Detención Metropolitano, una cárcel federal Puerto Rico, este jueves 26 de mayo se conoció que Pina debió ser hospitalizado por presuntamente tener los niveles de azúcar descontrolados.
La noticia fue confirmada a través del programa Lo sé todo, donde el abogado del productor, Javier Micheo, ofreció detalles de lo que llevaron a la pareja de Natti Natasha a ser trasladado a un centro de atención médica.
“Le ha subido el azúcar y eso lo tiene en la unidad médica. Tiene un cuarto para él solo, pero vigilado por un guardia”, manifestó Micheo. Por otra parte, la ex fiscal federal y abogada de Pina, María Domínguez, declaró al diario El Nuevo Día de Puerto Rico que el productor se encuentra de buen ánimo. “Yo pude hablar con él esta mañana, está de muy buen ánimo, muy positivo y sigue confiado en el proceso apelativo”.
Domínguez también precisó que Raphy llevó sus medicamentos para tratar su problema del azúcar, en coordinación con las autoridades carcelarias y que no se trataría de una descoordinación de la institución para proveerles las pastillas. “Ya él la tenía descontrolada desde antes”, apuntó la abogada.
De igual manera, María Domínguez desmintió los rumores que apuntaban a que el productor artístico habría sido ingresado en la unidad médica por tener algún tipo de altercado tras ser ingresado en la cárcel federal. “Han surgido rumores de que él estaba en el hoyo, que tuvo unos altercados. No ha tenido altercados. No ha tenido ningún tipo de problema”, recalcó la abogada. Hasta el momento, se desconoce hasta cuándo el productor estará ingresado en la unidad médica.