Música

Lucero calienta motores para cantarle a la Virgen de Guadalupe ¿Estará Lucerito también?

La intérprete es fiel a la tradición de entonar ‘Las mañanitas’ en la Basílica de Guadalupe

Como cada año, Lucero (53) no falta a su cita con la Virgen de Guadalupe para cantarle las “mañanitas” en la Basílica de la Ciudad de México, una festividad religiosa muy arraigada en la cultura de los mexicanos, ya que de acuerdo con el catolicismo, la virgen se apareció el 12 de diciembre de 1531.

En esa fecha muchas celebridades se reúnen para hacerle un homenaje en un especial que es televisado, y cada productora hace lo propio con su talento, es por eso que “La novia de América” no falta a la fiesta de “Nuestra señora de Guadalupe” y asó lo presumió en sus redes sociales.

“La más linda, mi Morenita. Ya muy pronto le voy a ir a cantar a la Basílica para celebrar su cumpleaños. #VirgenDeGuadalupe”, escribió en su cuenta de Instagram, mensaje que acompañó con una fotografía en la cual se le ve junto a un retrato de la Virgen en un pequeño altar y acompañado de otras figuras religiosas como San Judas Tadeo.

La Basílica se edificó en el mismo lugar donde tuvo su aparición hace más de 491 años a un indígena llamado Juan Diego Cuauhtlatoatzin; la leyenda afirma que Juan Diego tuvo varios encuentros con ella y para probar que era real le pidió que recolectara rosas en un manto y en cuanto estuviera frente a un obispo las dejara caer para así dejar ver su forma. El manto aún se conserva en el lugar que es visitado durante este mes por millones de feligreses.

El año pasado, Lucero tuvo la dicha de cantar junto a su hija Lucerito Mijares (17), quien además la acompaña en algunos de los conciertos que ofrece en México y Estados Unidos, los fans esperan que para esta actuación también pueda estar presente su ex esposo, Mijares (64) con quien comparte la gira Hasta que se nos hizo.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias