Música

Famoso grupo de k-pop se derrumba en público al revelar abuso sexual y maltrato que padecieron

En una conferencia de prensa se dieron a conocer detalles de los terribles sucesos de los que fueron víctimas los integrantes de la agrupación

OMEGA X, famoso grupo de k-pop, ofreció una conferencia de prensa en el Colegio de Abogados de Seúl en Seocho en donde, entre lágrimas, hablaron de los abusos físicos y psicológicos de los que fueron víctimas por parte de la ex directora de SPIRE Entertainment.

Cada uno de los integrantes subió a la tarima en la que, en compañía de sus abogados, dieron a conocer que emprenderán acciones legales en contra de la agencia para rescindir de su contrato y dejaron en claro que no pasarán por alto lo que la "CEO Kang", así fue como se refirieron a la ex directora, les hizo.

"Nos armamos de valor para cambiar esto", fueron las palabras que mencionó el abogado Noh Jung Eon y que le han dado la vuelta al mundo pues en medio del éxito mundial de la banda, decidieron no quedarse callados a pesar de las amenazas que involucra la carrera de los artistas. "Este no es solo nuestro problema sino un problema social", dijo.

"Lo impensable ha sucedido en 2022 Corea del Sur. Actualmente estamos llevando a cabo una demanda para rescindir el contrato de exclusividad. Se tomarán medidas enérgicas, incluidos cargos penales y solicitud de compensación", añadió Noh quien señaló que hay " mucha evidencia, incluidas fotos, videos y grabaciones de voz" que los ayudarán en el caso penal por agresión, intimidación, acto obsceno por coacción e intento de amenaza.

La información presentada ha impactado a los fanáticos ya que hace unos meses una fan fue testigo de los maltratos que la ex directora tenía con los cantantes, incluso mencionó que visualizó cuando golpeó a uno de ellos pero sin importar la evidencia la agencia negó los hechos, y fue hasta después que SPIRE Entertainment se disculpó comentando que la "CEO Kang" ya había renunciado.

Entre las declaraciones destacadas que han indignado está la de Jaehan. "Después de que terminó la práctica, el CEO Kang me llamó y me obligó a beber. El acoso sexual también estuvo involucrado. Me tocó la cara y la mano", enunció revelando que su grupo " tenía tanto miedo de que sus sueños se derrumbaran" que decidieron "aguantarse, pero han llegado al punto en el que ya no pueden aguantar más"

Tags

Lo Último

Más Noticias