Música

BTS deberá cumplir con un servicio militar obligatorio; uno de sus integrantes comenzará en 2023

En el servicio militar de Corea del Sur no se tienen excepciones

El servicio militar en muchos países se debe cumplir por obligación, por lo que Corea del Sur no es la excepción y recientemente salió a relucir que el ejército de dicho país quiere como conscriptos a los miembros de la súper banda de K-pop BTS para cumplir su servicio militar; sin embargo, la población está muy dividida sobre si deberían quedar fuera de esta norma.

Lee Ki Sik, comisionado de la Administración de Personal Militar, le aseguró a los legisladores este viernes 7 de octubre que es “deseable” que los miembros de la famosa banda cumplan sus deberes para asegurar la justicia en el servicio militar del país.

Por otra parte, el ministro de defensa, Lee Jong-sup, realizó los mismos comentarios sobre BTS en una reunión de un comité parlamentario. Además, el ministro de cultura, Park Bo Gyoon, aseguró que su ministerio podría establecer pronto su postura sobre esa situación.

Este tema ha sido muy debatido entre sus fanáticos, ya que, si la banda debe cumplir su servicio en el ejército, su miembro de mayor edad, Jin, deberá empezar el próximo año luego de cumplir 30 años en diciembre. De acuerdo con la ley de Corea del Sur, todos los hombres con capacidad física deben cumplir entre 18 y 21 meses de servicio militar.

No obstante, la ley prevé posibles excepciones para deportistas, músicos clásicos y tradicionales, y bailarines de ballet u otras especialidades que hayan ganado importantes premios en ciertas competencias que aumentan el prestigio nacional.

En una reciente encuesta, cerca de 61% de los encuestados apoyó las excepciones para artistas como BTS, mientras que, en otro, cerca de 54%, dijo que los miembros de BTS deberían hacer su servicio militar. Varias enmiendas a la ley de conscripción que podrían facilitar el camino para que fueran exentos se han planteado ante la Asamblea Nacional, pero no han sido votadas por los legisladores que continúan bastante divididos sobre el asunto.

Tags

Lo Último

Más Noticias