Música

Miguel Bosé es sometido a operación que lo imposibilita de cumplir con deberes en España

El afamado cantante sigue en México hasta poder recuperarse

A sus 66 años, Miguel Bosé fue sometido a una operación que no ha puesto en riesgo su salud pero sí es de cuidado, ya que se trata de una hernia discal de la cual debe estar en reposo por unos días más, aunque con ello deba cancelar la presentación del libro que tenía previsto en España esta semana.

Hasta el momento el intérprete de Amante bandido no se ha pronunciado al respecto sobre cómo se siente. El artista tiene en puerta el lanzamiento de Historias secretas de mis mejores canciones que saldrá al mercado el próximo 11 de octubre: "Entrad en el maravilloso mundo de mis laberintos y descubrid lo que nadie sabe. Pero solo si sois valientes", dice la reseña del libro.

Además está por estrenarse en España una serie biográfica del multipremiado cantante que se transmitirá por Paramount+ Internacional, que cuenta con la dirección de Fernando Trullols y Miguel Bardem. Esta producción contará la vida del artista de 1976 y algunos aspectos más recientes entre 2007 y 2008.

En los años más recientes, el intérprete de Amante bandido se ha dedicado a la publicación de libros, ya que el año pasado lanzó El hijo del capitán trueno, en el cual plasmó su dura relación con sus padres; la última vez que Bosé estrenó un disco fue en 2014, aunque ha hecho algunas colaboraciones para otros artistas.

El cantante además ha tenido un acercamiento con su ex, Nacho Palau, luego de que hiciera público que tiene cáncer. El escultor y Bosé comparten cuatro hijos. Su relación terminó mal cuando pelearon la custodia de sus hijos y no llegaron a acuerdos favorecedores. Miguel se quedó con el cuidado de Tadeo y Diego.

¿Qué es una hernia discal?

De acuerdo con Mayo Clinic, una hernia de disco hace referencia a un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre los huesos (vértebras) que se apilan para formar la espina dorsal.

Un disco espinal tiene un centro (núcleo) suave y gelatinoso encapsulado en un exterior (anillo) más duro y gomoso. Algunas veces llamada disco deslizado o disco roto, una hernia de disco ocurre cuando parte del núcleo se empuja hacia afuera a través de un desgarro en el anillo.

Tags

Lo Último

Más Noticias