Celebridades

Miguel Bosé gana demanda contra Nacho Palau y desconoce a los hijos de su ex pareja como suyos

Luego de tres años en una intensa batalla legal, un tribunal en España negó que entre Miguel Bosé y los hijos de Nacho Palau existiera una procedencia valida

La disputa legal entre Miguel Bosé (67) e Ignacio Palau (50) finalmente llegó a su fin, luego de que un juez del Tribunal Supremo de España concediera la razón al cantante español al no reconocer la paternidad de dos de los menores que procrearon juntos en su relación de más de dos décadas.

Tras pasar tres años en los tribunales, el intérprete de Morena Mía ganó la demanda que persistía en su contra, pues en dicha querella, Palau pedía que ambos fueran reconocidos como padres de Tadeo, Telmo, Diego e Ivo; los cuatro niños que tuvieron a lo largo de sus más de 26 años de relación.

Cabe destacar que, dos de los menores son hijos biológicos del cantante por gestación subrogada y los otros dos, son hijos del escultor, de la misma manera que la de Miguel Bosé. De acuerdo a los medios internacionales, la sentencia afirmó que como los pequeños no tienen ningún lazo consanguíneo, no hay ninguna razón que lo obligue a asumirse como su padre, o por lo menos no legalmente.

Los menores carecen de lazos biológicos”, se lee en la sentencia, emitida con fecha del pasado martes 16 de mayo, la cual recién se ha dado a conocer. “El vínculo socio-afectivo de los niños entre sí y con quien fue pareja de su respectivo padre no es por sí título para el establecimiento de un vínculo legal de filiación”, agregó el documento legal.

Ante ello, se decretó que Tadeo y Diego; los dos hijos que tuvo el intérprete por un vientre en alquiler en Estados Unidos, e Ivo y Telmo, los otros dos niños de Nacho, concebidos por la misma vía, no son hermanos. Para que Miguel Bosé asumiera la paternidad de los dos menores de Palau, en su momento, ambos tendrían que haber realizado una adopción mutua; es decir, el escultor adoptara a los hijos de Miguel y viceversa, pero eso nunca pasó.

Nacho Palau lamentó la decisión del juez

Después de conocer la noticia del juicio, el ex concursante de Supervivientes compartió su versión en un breve vídeo en su cuenta de Instagram, en el que aparece visiblemente afectado y lamenta el veredicto. “Quiero compartir con vosotros hoy este momento difícil. Hoy, finalmente, no se ha reconocido a mis hijos por lo que son desde el momento en el que nacieron”, comenzó expresando el escultor.

“Les han dicho que no es verdad aquello que viven y sienten. Les han dicho que no son hermanos. Algo terrible. También les han dicho, en contra de lo que ellos saben perfectamente, que no tienen dos papás. Todo esto después de cinco largos años muy complicados para todos”, agregó Palau.

Mira aquí la reacción de Nacho Palau

Tags

Lo Último

Más Noticias