Música

JLo está siendo fuertemente atacada por los fans de Shakira por esta polémica razón

La esposa de Ben Affleck fue escogida como la artista latina más influyente; homenaje que no fue bien recibido por los seguidores de la colombiana

Shakira (45) y Jennifer Lopez (53) vuelven a estar en el ojo público, y es esta ocasión no ha sido por sus vidas privadas, sino más bien por sus carreras profesionales, pues recientemente la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos catalogó a JLo como la latina más influyente en la industria musical de todos los tiempos, algo que no ha tomado muy bien los seguidores de la colombiana.

De acuerdo a lo que se describe en la cuenta oficial de Instagram de los Grammy's, resaltaron que la trayectoria artística de la intérprete de Jenny from the block ha "roto barreras y elevado la cultura y la música latina". Ante la noticia, los fanáticos de la ex pareja de Gerard Piqué han estallado contra la Diva de Bronx asegurando que ese reconocimiento debería ser para Shakira; además, manifestaron que Lopez no es latina de nacimiento.

"¿Esto es una broma? ¿Y Shakira?", "Ella no es latina. La verdadera reina y la artista de música latina más influyente es Shakira", "JLo es una diva, pero mencionar a Jennifer como influyente en la cultura latina está muy mal", "Ella no nació en Latinoamérica, habla mal español y nunca vivió en Latinoamérica. Tal vez Shakira se lo merecía, ella sí es 100% latina".

"Shakira es la única latina que tiene el mérito de serlo en calidad de artista global. JLo tiene raíces latinas, pero inició y se hizo completamente en USA, Shakira inició con las uñas desde acá y llegó a donde está", son algunos de los comentarios de los fans.

Otros usuarios arremeten contra la cantante estadounidense porque usa el "ser latina" como gancho para tener más público global y no representa específicamente la cultura latina en su totalidad. Además, mencionan que la Academia de los Grammy es una empresa estadounidense y necesitan una compatriota con raíces latinas para llamarla como tal, dejando ver la supuesta "poca visión" de la compañía musical.

Sin embargo, algunos internautas han salido en defensa de Lopez, mostrando las tantas ayudas que ha hecho la cantante cuando han ocurrido desastres naturales en Puerto Rico. También mencionan que existe una comunidad latina muy grande en Estados Unidos que son nacidos en suelo estadounidense, de padres latinos migrantes, y sufren de actos xenofóbicos porque no los reconocen en ninguna de las regiones, haciendo un llamado para dejar de lado el odio y unir fuerzas para acabar con la xenofobia.

Cabe resaltar que este título se lo otorga la Academia en el marco del mes de la herencia hispana, mencionando que López, con sus talentos en el canto, la actuación y el baile, logró posicionar a los artistas latinos al nivel de las demás luminarias internacionales, consolidando el poderío latino con sus interpretaciones en cintas como Selena, Anaconda y Out of sight.

También resaltan que en su recorrido musical ha creado álbumes donde se puede reconocer su herencia latina, siendo fiel a sus raíces y logrando posicionar miles de éxitos en inglés y español en los primeros lugares de las listas más escuchadas.

Mira aquí el anuncio de los Grammy's

Tags

Lo Último

Más Noticias