Música

Taylor Swift manda al diablo a popular cantante que admiraba

La artista respondió rudamente a las declaraciones de su afamado colega que le cuestionó su autoría en los temas que interpreta

Taylor Swift manda al diablo a popular cantante que admiraba Dura réplica a crítica - Créditos: Instagram

La cantante estadounidense no se quedó en silencio a la sorprendente declaración que hizo Damon Albarn (53), el frontman de Gorillaz y vocalista de Blur, quien afirmó que las letras de los temas de Taylor Swift no son una creación de ella.

Albarn manifestó en The Angeles Times que Swift no escribía sus canciones. El líder de Gorillaz está promoviendo su nuevo álbum, "The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows", y en el contexto de la creación de letras fue que expresó que “sabes si es que las canciones son buenas o si es que son populares en un determinado momento, debido a su sonido y actitud”.

Cuando dijo que Swift no escribía sus canciones, el entrevistador del medio estadounidense le precisó que ella las co-escribía, lo que motivó a Albarn a puntualizar que "eso no cuenta. La co-escritura es muy diferente a la escritura. Sólo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno”.

Albarn cerró este ítem de la entrevista con una última aseveración que tampoco debió dejar feliz a Swift. “Algunos de los mejores cantantes, quiero decir, Ella Fitzgerald nunca escribió una canción en su vida. Un compositor realmente interesante es Billie Eilish y su hermano. Me atraen más ellos que Taylor Swift. Es simplemente más oscuro, menos infinitamente optimista. Mucho menor y extraño. Creo que es excepcional”.

Dura reacción

Taylor Swift reaccionó pocas horas después de la entrevista. A través de redes sociales, le mandó un duro mensaje a Albarn: "Era una gran admiradora tuya hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión es completamente falsa y muy perjudicial. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente una mierda tratar de desacreditar mi escritura. Wow".

La cantante no ha querido dar mayores señales de su enojo, pero tratándose de una figura que suele manejar con mucha discreción su opinión de otros artistas, es muy posible que no vuelva a referirse directamente a la polémica, aunque sí lo haga como alguna vez lo hizo: a través de sus canciones.
 

Tags

Lo Último

Más Noticias