Luego de conseguir 23 récords mundiales, el famoso grupo coreano BTS recibe la bienvenida oficial al Pasillo de la Fama del Libro Guinness de Récords Mundiales. Este honor se suma a todos los reconocimientos obtenidos por el septeto en premiaciones estadounidenses, coreanas e incluso británicas, que se exhiben ante el público en el nuevo museo de la agencia de BTS, Hybe Insight que se puede visitar en la capital de Corea del Sur, Seúl.

Entre sus récords se encuentran ser el grupo más escuchado en Spotify, además del grupo musical más seguido en Instagram, en donde acumulan más de 48.7 millones de seguidores. En Twitter las cuentas de BTS (@BTS_twt y @bts_official) se han quedado con el récord de la mayor cantidad de actividad (engagement) por tweet de toda la plataforma.

Su más reciente sencillo en inglés, Butter, lanzado en mayo del 2021, le dio a BTS los récords de mayor audiencia en el estreno de un video musical en YouTube (cuyo anterior dueño eran ellos mismos, con el sencillo Dynamite), y la canción con más streaming en Spotify en las primeras 24 horas. Además, es el video de un grupo de K-pop, y el video musical, más visto en 24 horas en YouTube.

Su sencillo Dynamite obtuvo el récord a la mayor cantidad de semanas en el primer lugar de la lista de Venta de Canciones Digitales de Billboard, con 18 semanas, y BTS como grupo también tienen el mayor número de premios Nickelodeon Kid’s Choice obtenidos por un grupo de música.

Además, cuentan con el álbum más vendido en Corea del Sur, Map of the Soul: 7, que logró colocar más de 4.4 millones, y el récord de la mayor ganancia anual de una banda de K-pop (50 millones de dólares).

En 2018 obtuvieron también la marca de ser el primer acto de K-pop en obtener el primer lugar de lista de álbumes de Estados Unidos y el primer lugar en la lista Artistas 100 de ese mismo país.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña