Secciones
MÚSICA

¡Viva la música!; estos son los festivales confirmados en México para 2022

Con las restricciones sanitarias un poco más relajadas, podremos disfrutar de estos encuentros musicales en varias latitudes del país

MÚSICA

·
Ya hay varios festivales confirmados en México para 2022Créditos: Facebook Corona Capital

Este año las restricciones sanitarias han permitido que los conciertos al aire libre y en lugares cerrados regresaran a México teniendo mucho éxito; después de año y medio de pandemia, muchos extrañaban la música en vivo.

Sin duda 2021 permitió que en el país pudieran realizarse festivales como el Corona Capital (Ciudad de México) y el Pa'l Norte (Monterrey), así como algunos conciertos en otros recintos como el Foro Sol.

Así que en 2022 ya están confirmados al menos siete festivales en diversos puntos del país.

Bahidorá

Uno de los festivales más querido del país, ya que se lleva a cabo inmerso en la naturaleza que ofrece Morelos. Este año el encuentro celebra su décimo aniversario con un cartel conformado por Agrupación Cariño, Black Box, Helado Negro, India Jordan, James Blake, La Perla, Nubya García, Spiritual Sounds y Chez Damier, entre otros.

Fecha y lugar: 18, 19 y 20 de febrero en Las Estacas, Morelos.

EDC

El Electric Daisy Carnaval, llenará de música electrónica la Ciudad de México con la visita además de los más grandes exponentes como Deadmau5, DJ Snake, Alesso y más. La fiesta se prolongará por tres días para cumplir con el compromiso del público.

Fecha y lugar: 25, 26 y 27 de febrero, Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México.

Vive Latino

El Vive Latino fue el último festival masivo que se realizó en 2020 antes de comenzar la pandemia; este año por el Covid-19 no se llevó a cabo, pero ya está anunciada la edición 2022 con más de 60 grupos, entre ellos Pixies, Limp Bizkit, Black Pumas, Milky Chance, C. Tangana, Julieta Venegas, Los Fabulosos Cádillacs, Mogwai y Banda MS.

Fecha y lugar: 19 y 20 de marzo, Foro Sol de la Ciudad de México

Tecate Pa’l Norte

Hace apenas unos meses el Tecate Pa'l Norte estaba realizando su edición 2021, que incluyó actuaciones como la de Juanes y Alejandro Fernández, y para no perder tiempo, han anunciado el cartel de su próxima edición ahora con la presencia de The Strokes, Martin Garrix, The Libertines, Maroon 5, Los Fabulosos Cádillacs, Caribou, Parcels y Simple Plan, entre otros.

Fecha y lugar: 1 y 2 de abril en el Parque Fundidora de Monterrey

Ceremonia

Este encuentro es muy llamativo por los artistas que año con año presenta como su cartel 2020 que incluía nombres como The Chemical Brothers y Tom Yorke y que lamentablemente ya no se concretó. Pero en 2022 marcará su regreso en el Parque Bicentenario aunque todavía no se ha revelado a los artistas que participarán.

Fecha y lugar: 2 de abril, Parque Bicentenario, Ciudad de México

Vaivén

El Festival Vaivén regresará a los Jardines de México con un lineup que tiene algo para todos los gustos. Sigur Rós, Porter Robinson, Jungle, Cut Copy, LANY, Kongos y Ed Maverick son solo algunos de los talentos que se presentarán en esta edición.

Fecha y lugar: 30 de abril, Jardines de México, Morelos

Tecate Supremo 2022

El “Festival Indomable” está de regreso. Café Tacvba, Panteón Rococó, Caribou, Babasónicos, Siddhartha, Gera MX, Klingande, Porter, Bengala y El Gran Silencio, serán parte del cartel. Este festival se realizó hace tres años y está listo para regresar al norte del país. Por los escenarios de Tecate Supremo han desfilado más de 30 talentos internacionales como Caifanes, Bunbury, Zoé, Molotov, The Vaccines, Caligaris y Los Ángeles Azules, entre otros.

Fecha y lugar: 7 de mayo, Parque El Chamizal, Cd. Juárez

Pulso GNP 2022

Gorillaz, The Neighbourhood, Hot Chip y Cold War Kids, son los actos estelares de este encuentro musical, el cual canceló su edición 2020 y 2021 a causa de la pandemia. El certamen también albergará la música de Natanael Cano, Ximena Sariñana, Kinky, Cuca y Enjambre.

Fecha y Lugar: 7 de mayo, Querétaro

Corona Capital Guadalajara

El regreso en la Ciudad de México fue un tanto desastrosa para el Corona Capital, ya que sufrieron algunos contratiempos, sobre todo con las cancelaciones de algunos números; sin embargo, podría ser hasta lógico dados los tiempos que vivimos.

Ahora la edición que realizan en Jalisco, la tierra del tequila, traerá a  The Strokes, Blondie, CHVRCHES, Metronomy, Death Cab For Cutie, Miami Horror, Kings of Leon, The Hives, Chet Faker, Jake Bugg y entre otros.

Fecha y lugar: 21 y 22 de mayo en el Valle VFG, Jalisco