Cuando se trata de leyendas del rock latinoamericano, inmediatamente entre los más importantes sobresale el nombre de Carlos Santana. En 2003 el músico jalisciense fue nombrado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos en la lista anual de la revista Rolling Stone.

Y es que desde 1966 se ha ido abriendo camino hasta hacerse merecedor de 10 premios Grammy y tres Grammy Latino, su trayectoria sigue viva actualmente, siempre teniendo presentes sus influencias musicales que incluyen ritmos de jazz y blues.

Hace unos meses, Santana sorprendió con su álbum llamado Blessings and miracles, una prueba de que pese al tiempo, Carlos sigue vigente. Esta vez el disco, con 15 canciones, se acerca al funk, al reggae, rap y percusiones muy latinas que se van transformando a lo largo del material hasta mezclarse con instrumentos propios de la música electrónica.

Con el propósito de promocionar el reciente lanzamiento, Santana tenía planeada una gira con más de 50 fechas en diferentes ciudades del continente americano. Sin embargo, este proyecto se vio frustrado cuando Santana presentó complicaciones de salud días antes de sus presentaciones en Las Vegas, previstas para principios de este mes.

El músico difundió un vídeo en sus redes sociales donde explica que su situación se complicó y tuvo que pedirle a su esposa, Cindy Blackman, reconocida por ser baterista de Lenny Kravitz, que lo llevase inmediatamente al hospital.

Tras un diagnóstico médico, Carlos de 74 años de edad, fue sometido a una cirugía de corazón, afortunadamente por el momento se encuentra en recuperación. En un comunicado oficial por parte de su agencia, se declaró lo siguiente:

"Carlos lo está haciendo estupendamente y ansía estar pronto de regreso a los escenarios. Lamentamos profundamente que debido a este `reductor de velocidad' tuviera que cancelar sus próximas presentaciones. Se prevé que el guitarrista pueda continuar con la gira en enero del 2022. 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña