Música

Bad Bunny fue el artista más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo

Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber figuran entre la lista a nivel mundial

Este miércoles la plataforma Spotify realizó su campaña anual Wrapped, en la cual los usuarios pueden saber cuál fue el artista que más oyeron en el año y el cantante Bad Bunny lidera la lista con más de nueve mil 100 millones de reproducciones, convirtiéndolo en el más escuchado a nivel global, este sería el segundo año que ocupa esta posición.

Dentro del top 50 la única mujer latina que aparece es Karol G en la posición 48 y de acuerdo con la información de Spotify la colombiana también funge como la artista femenina latina más escuchada por segundo año consecutivo.

A nivel mundial el segundo lugar, después del puertorriqueño, lo ocupa Taylor Swift quien rompió dos récords con el relanzamiento de su álbum Red y la polémica canción de 10 minutos All Too Well. Taylor se convirtió en la cantante que más reproducciones tuvo en un día en la historia de la plataforma, además su álbum fue el más solicitado.

El tercer lugar es para BTS, el grupo de k-pop que recientemente ganó tres premios American Music Awards haciendo historia al alzarse con el galardón de Artista del Año, además fueron nominados para los Grammy 2022 en la categoría Mejor actuación pop Dúo o Grupo por Butter, canción que ha ocupado los primeros lugares de las listas de reproducción. Drake y Justin Bieber ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Entre los latinos dentro del top 50 figuran nombres como Maluma, Farruko, Daddy Yankee , Ozuna, J Balvin, Rauw Alejandro, entre otros. Estos últimos forman parte de la lista de los artistas más escuchados en México junto a Bad Bunny, Christian Nodal y Luis Miguel.

Quien ha sorprendido es la cantante Olivia Rodrigo pues lidera el conteo de los álbumes más reproducidos por Sour. También su canción Drivers License ocupa el primer lugar de las canciones más reproducidas en el mundo. Su presencia en la música ha sido destacada este último año pues además de aparecer como la más escucha en Spotify lideró las nominaciones al Grammy 2022

Tags

Lo Último

Más Noticias