Los k-dramas y el k-pop se han hecho muy populares alrededor del mundo, las series por su gran producción e ingeniosas historias y el pop coreano por los grupos tan llamativos de hombres y mujeres que se unen en coreografías totalmente bailables. 

Muchos dramas coreanos cuentan con la participación de algunas estrellas del k-pop como Suzy de miss A y Taecyeon de 2pm, lo que acerca a los k-poperos a los k-dramas y viceversa, algo que hace que este idioma asiático se convierta en interés público.

Aunque muchos quienes lo estudian comentan que es difícil aprenderlo también hay una técnica para dominarlo: cantar. Las melodías de las series coreanas combinan el idioma coreano con el inglés y esto facilita el estudio.
Te dejamos cinco canciones de k-dramas para aprender coreano fácilmente 

Future
Esta canción es interpretada por el grupo de k-pop Red Velvet y fue el tema principal de la serie coreana Start Up, la cual fue protagonizada por Suzy, Kim Seon-ho y Nam Joo-hyuk. 

Blooming story
Esta es una de las canciones favoritas por el público, apareció en el k-drama Love Alarm en su primer temporada. Protagonizado por Song Kang, Kim So-hyun y Jung Ga-ram.  Blooming story es interpretada por Tearliner encargado de la banda sonora de toda la serie.

Love is the moment

Interpretada por Jun y escuchada en el k-drama The Heirs el cual cuenta con la participación de Lee Min-ho, Park Shin-hye, y Kim Woo Bin. 

Stay with me
Perteneciente a uno de los dramas coreanos más famosos Goblin, que cuenta con la participación de Gong Yoo y Kim Go-eun. La canción es interpretada por Chanyeol y Punch. 

 You are so cold

Canción interpretada por Heize, una de las melodías pertenecientes al k-drama Its okay not to be okay , que cuenta con la participación de Seo Ye-ji, Kim Soo-hyun y Oh Jung-se. Este dorama coreano está nominado al Emmy Internacional.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña