HELENIOS (Heleniums): un estallido de color
Los Heleniums son una excelente opción para añadir un estallido de color a tu jardín. Con cientos de variedades disponibles, que van desde amarillos y rojos intensos hasta naranjas vibrantes, estas flores aportarán alegría desde mediados del verano hasta el otoño. Son fáciles de cultivar y prosperan en la mayoría de los tipos de suelo, prefiriendo pleno sol.
Luz: Los Heleniums prefieren pleno sol, aunque pueden tolerar algo de sombra parcial.
Temperatura: Son resistentes y pueden soportar una variedad de temperaturas, aunque prefieren climas moderados a cálidos.
Riego: Necesitan un riego regular, especialmente durante los períodos secos, pero no les gusta el agua estancada, por lo que el suelo debe drenar bien.
Heliopsis: los falsos girasoles
Las Heliopsis, también conocidas como ‘falsos girasoles’, son una adición impresionante a cualquier jardín. Disponibles en varias alturas, con flores dobles o simples de tres pulgadas en hermosos amarillos y naranjas, estas plantas hacen impresionantes características en bordes y camas.
Campanitas (Penstemon): un imprescindible para cualquier jardín
El Penstemon es una planta imprescindible para cualquier jardín. Son plantas erguidas y arbustivas con flores tubulares y en forma de trompeta en tonos que van desde el púrpura profundo hasta el rosa delicado, así como blancos y azules. Algunas variedades incluso combinan dos tonos, creando impresionantes flores bicolor.
Crocosmia: un estallido de colores de verano
Para un estallido de colores de verano, considera plantar Crocosmia. Con tonos que van desde el naranja hasta el amarillo y el rojo, estas flores añaden tanto altura como tonos vibrantes a tu jardín. Originarias de Sudáfrica, requieren un suelo fértil, húmedo pero bien drenado.
Anémonas japonesas: una elección impresionante para rellenar los bordes
Las Anémonas Japonesas son una elección impresionante para llenar los bordes. Estas plantas de tallo alto que va de los 50 a los 150 cm “presumen de flores en forma de copa de color rosa o blanco y pueden propagarse rápidamente”, añadiendo un estallido de color cuando muchas otras plantas perennes están empezando a desvanecerse.
Consejos de cuidado
Estas plantas son de bajo mantenimiento y fáciles de cultivar, requiriendo riego regular durante el establecimiento y deshoje ocasional. El acolchado en invierno ayudará a su crecimiento en la siguiente temporada. Para asegurar un jardín visualmente atractivo, considera las texturas, la altura y la estructura al elegir compañeros de plantación.