Celebridades

Las excéntricas figuras de la realeza que asistirán a la coronación del Rey Carlos III

Sultanes multimillonarios, mujeriegos empedernidos y una experiodista serán parte del grupo de las realezas extranjeras invitadas a la coronación de Carlos III.

Una variedad de invitados reales tendrá la coronación de Carlos III. - Créditos: Instagram

Si bien el Rey Carlos III redujo a dos mil los invitados a la coronación, la cuarta parte de los que hubo para el evento de la Reina Isabel II hace 70 años, no significa que vaya a tener menos glamour. El soberano se encargó de seleccionar con pinzas a integrantes de las realezas extranjeras para que estén el próximo sábado en la Abadía de Westminster.

Ell variopinto grupo considera una amplia gama de personalidades, desde excéntricos multimillonarios hasta una periodista que fue presentadora de telediarios en su país.

El príncipe Alberto de Mónaco

El soberano de Mónaco es conocido por su fama de mujeriego empedernido. Pese a estar casado con la exnadadora olímpica Charlene Wittstock, todos recuerdan su registro de citas y conquistas.

El playboy de Montecarlo salió con una serie de glamorosas bellezas como la supermodelo Claudia Schiffer, la cantante Kylie Minogue y con la hija del actor Roger Moore, Deborah. Alberto tiene dos hijos extramaritales, de 29 y 20 años, que no tienen derecho en la línea de sucesión. Los mellizos que tuvo con la princesa Charlene, Jacques y Gabriella de 8 años, son los herederos al trono.

El matrimonio con Charlene ha estado plagado de dificultades y con permanentes rumores de separación. Hay historias de que la sudafricana ha intentado huir del Principado un par de veces y estuvo un año fuera afectada por una extraña enfermedad. Los periódicos franceses han publicado que a Charlene le pagaban 10 millones de libras esterlinas al año para quedarse con el príncipe.

El sultán de Brunei

Hassanal Bolkiah es una de las personas más ricas del mundo y tiene poder absoluto sobre sus súbditos. Se especula que el sultán de Brunei posee más de siete mil autos de lujo guardados en enormes almacenes, donde destacan modelos extraños de McLaren F1 y prototipos del BMW Nazca C2 y Ferrari Mythos, que nunca salieron al mercado.

En su calidad de sultán, Hassanal también es primer ministro de la pequeña nación rica en petróleo que fue un protectorado británico hasta 1984. Tras la muerte de la Reina Isabel II el año pasado, se convirtió en el monarca vivo más longevo del mundo.

Hassanal, quien ascendió al trono en 1967, fue criticado en 2014 por introducir la ley Sharia, que incluye la muerte por lapidación, amputación de extremidades y flagelación por "delitos" como el adulterio, el aborto y el sexo gay, además de prohibir la celebración de la Navidad.

Su hermano Jefri  ha sido apodado el "príncipe loco por el sexo" y es famoso por mantener un harén de 40 personas. Una vez encargó estatuas sexualmente explícitas de él y su entonces prometida.

La Reina Letizia de España

La esposa del Rey Felipe VI de España es una periodista divorciada que trabajó para ABC antes de ser presentadora de noticias en CNN.

Letizia se convirtió en integrante de la realeza después de una vida en los medios de comunicación, donde cubrió elecciones presidenciales, transmitió en vivo desde la Zona Cero durante los ataques del 11 de septiembre y fue corresponsal de guerra en Irak.

Su esposo se convirtió en monarca cuando el Rey Juan Carlos abdicó después de casi 40 años en el trono. Se estima que el soberano se acostó con cinco mil mujeres y renunció después de una investigación de corrupción en un contrato ferroviario de alta velocidad en Arabia Saudita.

Reina Máxima

La reina Máxima de los Países Bajos, de 51 años, se casó con el príncipe Willem-Alexander en 2002, pero el gobierno holandés se negó a invitar al padre de la novia, Jorge, por su participación en violaciones a los derechos humanos en el gobierno militar argentino de los 70.

El padre de Máxima fue un funcionario de alto rango en el gobierno argentino de derecha durante la "Guerra Sucia", una campaña de siete años emprendida contra los disidentes de izquierda desde 1976 y en donde desaparecieron más de 30 mil personas.

Princesa Victoria

La princesa heredera Victoria de Suecia estará en la coronación junto con su padre, el rey Carl XVI Gustav. Victoria rompió con el protocolo real en 2010 cuando se casó con un plebeyo, Daniel Westling, personal trainer y propietario de un gimnasio en Estocolmo.

La pareja se conoció en uno de los gimnasios y Daniel contrató a una consultora de relaciones públicas para convertirse en una cuidada figura pública.

La Kate Middleton del Himalaya

El Rey Dragón de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, y la Reina Jetsun Pema han sido comparados durante mucho tiempo con los príncipes de Gales desde que se casaron en 2011.

Al igual que Kate, Jetsun era una plebeya y comparte el amor por la moda, el deporte y las bellas artes, lo que llevó al apodo de Jetsun como "Kate Middleton del Himalaya".

Jetsun conoció a Kate en 2016, cuando los entonces duques de Cambridge visitaron Bután en una gira real. Jigme Nangyel es el príncipe heredero más joven del mundo

El sultán de Omán

El sultán de Omán, Haitham bin Tariq Al Said, se hizo amigo del Rey Carlos III después de darle la bienvenida a él y a la reina consorte Camila al país en 2016.

Tiene un perfil progresista y bajo su gobierno, Omán se ha convertido en un destino turístico y un intermediario clave en Medio Oriente en asuntos diplomáticos entre Estados Unidos y los países árabes.

Haitham cambió la Ley Básica de Omán para permitir a los residentes la libertad de expresión y eliminó una ley que restringía el uso de las redes sociales. Pese a ellos, en Omán aún prohíben la homosexualidad y se explota a los inmigrantes extranjeros.

Tags

Lo Último

Más Noticias