Celebridades

Este fue la causa de muerte del actor Andrés García, un ícono de la televisión mexicana

El galán de telenovelas murió el pasado 4 de abril por diversas complicaciones en su salud derivadas de la cirrosis que padecía.

Andrés García murió en su casa en Acapulco al lado de su esposa, Margarita Portillo - Créditos: Instagram

“Quizás estamos viviendo los últimos días de Andrés García”, fueron las lapidarias palabras del actor Andrés García cuando comenzaron a agravarse sus males en septiembre pasado y que, tras muchos tratamientos, terminó por perder la vida el pasado 4 de abril a los 81 años, siendo motivo de consternación para muchos de sus fans y otras celebridades que coincidieron con él.

En un principio, se manejó que la causa del deceso del protagonista de Pedro Navajas habían sido complicaciones en su salud a causa de la cirrosis hepática que padecía y por una fuerte intoxicación por una sobredosis de sustancias ilegales que consumió por las mismas fechas, pero hoy se sabe qué fue lo que le quitó la vida.

La causa de muerte de Andrés García

En una entrevista para Telemundo, el médico de cabecera de Andrés García expresó que el galán de telenovelas falleció por un "shock hipovolémico", lo que provocó una complicación de todas las afecciones que ya tenía el primer actor: "Su cuerpo se fue apagando lentamente, hasta que no pudo más", expresó a la cadena televisiva.

Previo a su lamentable fallecimiento, Andrés estuvo dos días internado y de acuerdo con el especialista, se debió a que una infección respiratoria derivó en neumonía, de la que ya no se pudo recuperar.

¿Qué es el shock hipovolémico?

Es una afección de emergencia en la que la pérdida grave de sangre impide que el corazón la bombee al cuerpo, lo que causa que varios órganos dejen de funcionar. La causa se da por la pérdida aproximada de una quinta parte o más del volumen normal de sangre en el cuerpo, de acuerdo con lo publicado con el sitio especializado Medilineplus.

Tags

Lo Último

Más Noticias