Uno de los momentos más importantes y sagrados de la coronación de la monarquía británica es la unción, que será privada y que el público no podrá ver, por lo que a pocos días de que se realice el magno evento, se dio a conocer el el biombo artesanal que protegerá ese momento.
El diseño, fue elegido por el rey ya que representa un árbol que representa a los 56 países miembros de la Commonwealth, y se inspira en la vidriera del Santuario de la Capilla Real del Palacio de St James. Fue donado por la City of London Corporation y las City Livery Companies, y ha sido realizado por la Royal School of Needlework, además de otros expertos artesanos.
"Es un honor absoluto trabajar en el Biombo de la Unción para la coronación de su majestad el rey. El proyecto es una colaboración de especialistas en oficios tradicionales, desde los que acaban de empezar a aprender hasta otros con muchos años de experiencia dedicada”, indicó a la revista People Anne Butcher, jefa de estudio y normas de la prestigiosa escuela.
“En la base del árbol figura el emblema del Rey y cada hoja representa a uno de los 56 países que forman la Commonwealth. El diseño también incorpora rosas decorativas, ángeles y un pergamino que incluye una cita de Julián de Norwich, escritor cristiano de la Edad Media: Todo irá bien y todas las cosas irán bien", agregó Butcher.
El simbolismo continúa con el uso del sol, para representar a Dios, y palomas de la paz, todo ello bordado a mano por la Royal School of Needlework, de la que la reina Camilla es patrona desde 2017: "Las hojas fueron un placer especial, ya que las bordaron varias bordadoras.Para que las hojas destacaran, las colocamos sobre un acolchado para que sobresalieran de las ramas, cosimos los nombres de los países con hilo dorado y utilizamos un hilo azul oscuro y otro dorado para los bordes".
¿Qué es la unción?
Es un acto de consagración y la parte más sagrada de la ceremonia, consistirá en que el Arzobispo de Canterbury vierta óleo santo de la Ampolla sobre la Cuchara de la Coronación para ungir al rey depositando el óleo sobre sus manos, pecho y cabeza. Este íntimo momento nunca ha sido televisado ni visto en público.