Celebridades

El príncipe Harry detesta el lugar donde asistirá a la coronación del Rey Carlos III

Al duque de Sussex le molesta asistir a la Abadía de Westminster, el lugar donde fue el funeral de su madre y donde tuvo que caminar detrás del féretro a los 12 años.

Harry tenía 12 años para el funeral de su madre. - Créditos: Instagram

El príncipe Harry estará en la coronación de su padre, el Rey Carlos III, el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, un lugar que no le trae buenos recuerdos y que el duque de Sussex ha dicho públicamente que detesta.

Fue en ese lugar donde en septiembre de 1997 se realizó el funeral de la princesa Diana de Gales y en donde a Harry, con solo 12 años, le tocó protagonizar la insensible caminata detrás del féretro de su madre junto con su hermano William, quien tenía 15, su padre, su tío Charles Spencer y su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Harry ha dicho explícitamente que odia la Abadía. Lo dejó en claro cuando se refirió al matrimonio de su hermano William en el libro Spare: "Me asomé a la ventana: la abadía de Westminster. Se me revolvió el estómago, como siempre. ¡Qué mejor lugar para casarse que el mismo sitio donde se celebró el funeral de tu madre!".

Luego agregó: "Entramos con paso vacilante, hombro con hombro. Éramos soldados, hombres hechos y derechos, pero avanzábamos con el mismo andar incierto e infantil que cuando íbamos detrás del féretro de nuestra madre. ¿Por qué nos obligaron a hacer eso los mayores?".

Más tarde, cuando detalla la boda, Harry dice que "Kate era la pareja ideal para mi hermano y yo me alegraba por ellos, pero debajo de aquel techo tan detestable, no puede evitar pensar que aquello era otra despedida. Ya nunca más iba a ser Willy y solo yo". En otra descripción de la Abadía, explicó que "aquel edificio rezumaba muerte por todas partes y no me refiero solo a los recuerdos del funeral de mi madre. Estábamos rodeados por más de tres mil cuerpos enterrados debajo de sus bancos y encajonados en los muros".

Harry confirmó su presencia en la coronación, aunque lo hará sin su esposa, Meghan Markle, quien permanecerá en California.

Tags

Lo Último

Más Noticias