Celebridades

Los disímiles sentimientos del Rey Carlos III por sus cinco nietos

El soberano del Reino Unido tiene una relación cercana y afectuosa con los hijos de los príncipes de Gales. Con los Sussex, es lejana y a Lilibet la vio solo una vez en su vida.

El Rey Carlos III puede ser una de las personalidades más importantes del mundo, pero para cinco niños es solo el abuelo. Aunque hay tres de ellos que lo ven a menudo y otros dos que han tenido esporádico contacto con el soberano que llegó al trono a los 74 años. 

El monarca siempre ha hablado con orgullo sobre su familia, tanto de sus hijos como de sus nietos, más allá de las evidentes diferencias que existen entre unos y otros permiten proyectar un relacionamiento diferente con cada uno.

El príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis son los más cercanos porque siempre han estado al lado del Rey Carlos III. Los tres tendrán roles destacados durante la coronación de dentro de dos semanas.

Los hijos de los duques de Sussex, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, viven en California y casi no tienen oportunidad de vincularse con su abuelo. Además de la distancia, les afecta la fría relación de sus padres, el príncipe Harry y Meghan Markle, con el resto de la familia real.

Los nietos del Rey Carlos III

El príncipe George ocupa un lugar importante en el corazón del monarca. Es el nieto mayor y el segundo en la línea de sucesión del Reino Unido. Para la coronación, Carlos III le dio a George un papel importante en la ceremonia al ser uno de los páges de honor, encargados de asistir a los reyes durante el servicio religioso de la coronación.

Charlotte lleva su nombre en honor a su abuelo (Charles, en inglés) y es la nieta mayor de Carlos III. El Rey le guardó uno de los títulos más importantes a la nieta preferida: será la futura duquesa de Edimburgo, uno de los cargos de la difunta Reina Isabel II.

El príncipe Louis, de 5 años, se ganó el cariño de su abuelo gracias a su carisma e hiperactividad. Fue común ver en el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II a Louis en los brazos de su abuela, quien le ayudaba a calmar su ímpetu.

Archie vive en California, pero nació en el Reino Unido justo el mismo día de la coronación de su abuelo, pero hace cuatro años. Y fue bautizado en el castillo de Windsor. Desde el Megxit, solo volvió a estar una sola vez en el Reino Unido. El pequeño pasará su cumpleaños en la mansión de Montecito con su madre y una veintena de invitados.

La princesa Lilibet estuvo una sola vez con su abuelo. Fue el año pasado, para el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, en su primera visita al Reino Unido y que coincidió con su primer cumpleaños. Carlos no asistió al bautizo de la pequeña, a principios de este año, en California.

Tags

Lo Último

Más Noticias