El rey Carlos III, de 74 años, será el monarca de mayor edad en recibir la corona del Reino Unido el próximo sábado 6 de mayo. Eso no es un impedimento para que el hijo mayor de la Reina Isabel II esté preocupado desde hace varios años de su apariencia, pensando siempre en la llegada del día en que se deba sentar en el trono.
Carlos III comienza todos los días con el régimen de acondicionamiento físico 5BX, que fue diseñado para la Fuerza Aérea Canadiense en los 50. El régimen de 12 minutos incluye flexiones, abdominales, extensiones de espalda, estiramientos y carreras en el lugar. La abreviatura se refiere a "cinco ejercicios básicos".
Cuando el Rey está en Balmoral reemplaza la rutina por ejercicios al aire libre en los bosques de las tierras altas de Escocia.
"Se necesita esfuerzo para que el Rey tenga el estado de forma que se le exige a alguien que tiene la mitad de su edad y mantenerse al día", dijo un ex asistente real a los periodistas.
"Muchos personajes relevantes se han quedado en el camino a lo largo de los años cuando se han ido a caminar con el Rey Carlos, quien no se cansa”, agregó.
Carlos III ha mantenido un régimen de buena dieta y ejercicio a lo largo de su vida para estar siempre alrededor de los 55 kilos de peso. El Rey ha bromeado diciendo que mantener el peso bajo es "una batalla interminable".