Celebridades

Princesa Ariana de Países Bajos cumple 16 años opacada por sus dos hermanas mayores

La hija menor de los reyes neerlandeses fue celebrada discretamente, sin embargo todos coinciden que su carácter ha sido invisibilizado por sus dos hermanas Amalia y Alexia

Aunque en la tradición neerlandesa, los cumpleaños de las princesas no se festajan públicamente, la Casa Real ha publicado en homenaje a su onomástico una fotografía de Ariane, una de las tres hijas de los reyes Guillermo Alejandro y su esposa, la reina Máxima. 

Ariane, la menor de las hijas cumple este lunes 16 años, tres menos que la mayor, la princesa Amalia (19), y uno que la princesa Alexia (17). Nacida el 10 de abril de 2007 en el Hospital Bronovo de La Haya, la más joven descendiente ha crecido bajo la sombra de sus dos hermanas mayores. Sin embargo, quienes conocen la interna de la familia real señalan que de las tres jóvenes, es la que mayor potencial de liderazgo tiene, en comparación a Alexia, la de mayor personalidad pero más informal, y Amalia, quien siempre ha estado en el ojo por ser la heredera.

Si bien Ariane destaca por su espontaneidad y talento artístico, hasta ahora ha sido su timidez la que ha prevalecido al momento de distinguirse en eventos públicos. Estudiante del Colegio Sorghvliet de La Haya, forma parte de un programa educativo personalizado y adaptado a su estatus. En su tiempo libre le gusta montar a caballo, jugar al hockey, dibujar, tocar la guitarra y bailar jazz.

Opacada por las princesas Amalia y Alexia

Si bien en Países Bajos la monarquía tiene una carácter constitucional, lo que implica que los integrantes de la familia real tengan básicamente un rol ceremonial y simbólico en el gobierno, los seguidores de los miembros de palacio coinciden en que Ariana ha sido opacada por sus hermanas mayores.

No obstante, este año podría ser el que genere un gran cambio en la vida de Ariana, ya que a partir de septiembre la hermana del medio, Alexia, viajará a proseguir sus estudios en Gales y la mayor, Amalia, se tome un año sabático, luego de enfrentar duros momentos al saberse que un grupo de la mafia tenía planeado intimidarla.

En el segundo semestre de este año, Ariana será la única de las hermanas que estará presente en Holanda, para que su madre Máxima tampoco sufra el síndrome del nido vacío. “Ella se queda aquí sola y recibe mucha atención. Tal vez demasiada atención, esa es siempre la cuestión, nos cuidaremos de eso”, ha dicho la dignataria. “Pero creo que también es especial. Trae una dinámica diferente a la familia. Quizás surja una Ariane diferente a cuando está con sus dos hermanas. Creo que mucha gente lo reconocerá”, enfatiza su madre.

Si bien Ariana sabe ocupar muy bien su tiempo libre en deportes ecuestres, practicar hockey, dibujar, tocar la guitarra y bailar jazz, también tendrá que complementar sus hobbies con más de una obligación propia de la monarquía, pues junto a su madre serán las caras femeninas de la realeza. Una instancia trascendente para dejar de ser la niña 'tapada' por sus hermanas, vencer la timidez y demostrar los talentos que quienes la conocen de cerca, aseguran que tiene.

Tags

Lo Último

Más Noticias