Este fin de semana, la princesa Iman (26), hija del rey Abdalá II y de la reina Rania, será la protagonista de la boda más esperada en mucho tiempo en Jordania. La segunda de los cuatro hijos y la primera hija de los monarcas contraerá nupcias con Jameel Alexander Thermiotis Hernández (28).

Jameel, quien antes se llamaba Jimmy, pero debió cambiar su nombre cuando se convirtió al Islam, nació en Caracas, estudió economía y se graduó en administración de empresas en Florida International University. Su abuelo fue quien administró la franquicia de Dior en Venezuela y amasó una importante fortuna. Murió en 2018 y fue el padre de Jameel, Alejandro Thermiotis, quien desarrolló numerosos negocios y amplió la riqueza familiar. 

La foto oficial del compromiso

Hijo de la fotógrafa conceptual Corina Hernández, el futuro esposo de la princesa Iman es un corredor financiero de riesgo en Nueva York, y junto a la hija del rey de Jordania mantuvieron en total secreto la relación, que se prolongó por más de dos años antes de que se comprometieran en julio de 2022, ante la presencia de los reyes, los hermanos de Iman y los padres de Jameel.

En aquella oportunidad, la reina Rania de Jornadia escibió: "Felicitaciones, mi querida Iman; tu sonrisa siempre ha sido un regalo de amor que atesoro desde el día que naciste. ¡Les deseo a ti y a Jameel una vida llena de amor y risas!".

Otra imagen posada de la pareja

Iman, quien al igual que su hermano estudió en Georgetown University en Washington, se distingue de las princesas musulmanas al no  lucir velo -su madre tampoco lo usa-. Los futuros esposos se conocieron en Nueva York, según fuentes del palacio hachemita, y aún no se sabe dónde se establecerán como pareja.

Junto a su padre, el rey Abdalá II de Jordania

Este domingo, Rania de Jordania volvióa  referirse a su hija: "La primera vez que cargué a mi bebé, supe que mi vida nunca volvería a ser la misma. En una semana, ella será una novia. Mi preciosa Iman, estoy tan feliz por ti y tan orgullosa de todo lo que eres", acompañando un video (ver abajo) en el que se repasaba la vida de la joven.

La princesa estudió en Washington y su esposo, en Florida

La boda no solo movilizara al pueblo jordano, que siempre ha mostrado mucho respeto por la dinastía hachemí y por la familia real, sino que también porque podría suponer el primer encuentro luego de una disputa familiar por el poder monárquico y que le costaron al rey Andalá II, padre de la novia, tener que apagar dos intentos de golpe del príncipe Hamza, tío de Iman.

El video de Iman que muestra su vida

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña