Celebridades

Príncipe que se dedicó al periodismo, y es primo del rey Carlos III, podría cubrir coronación

La coronación de Carlos III esta cada día más cerca y se ha podido conocer que uno de sus primos, que es príncipe y periodista, estará delante de una cámara contando detalles del evento, pero también de la Familia Real Británica

El primo del rey Carlos III que es periodista y podrá cubrir su coronación - Créditos: Instagram

Aunque parezca un poco sorprendente y poco creíble, el rey Carlos III (74) posee entre los miembros de su familia un primo que además de ser príncipe es periodista. Se trata del príncipe Eduardo von Anhalt (81) y es el único royal vivo en ejercer la carrera de periodismo.

Julio Eduardo Ernsto Augusto Erdmann, nombre completo del príncipe, será uno de los rostros entre la multitud de periodistas que cubrirán la visita oficial de Carlos III a Berlín, y aunque para muchos significa la llegada de un monarca, para Anhalt es la visita de su primo.

“Espero poder hablar brevemente con él durante la ceremonia en el Bundestag”, mencionó Eduardo a una agencia en la capital alemana. “Soy el único pariente (de los Windsor) que se pone delante de una cámara y explica cosas en detalle”, relató el príncipe sobre la Familia Real Británica.

Según relató el príncipe, su rol periodístico es más importante en su vida que asistir a eventos y grandes festividades. Eduardo asumió su carrera luego de que su familia fuera desposeída bajo el comunismo de su castillo y propiedades en el estado de Sajonia Anhalt en Alemania del este.

¿Quién es Eduardo von Anhalt?

El príncipe es descendiente de una antigua estripe germánica. Es el hijo menor del último duque de Anhalt reinante, Joaquín Ernesto y actualmente es el jefe de la Casa de Ascania, que es una dinastía de gobernantes alemanes. Eduardo se volvió el único heredero cuando su hermano mayor murió sin hijos en un accidente automovilístico.

Eduardo vivió y estudió en Estados Unidos y se dedicó al periodismo, convirtiéndose en columnista en numerosas revistas alemanas, pero también como presentador de televisión cubriendo temas de realeza, de hecho, él cubrió la muerte de la reina Isabel II en las televisoras alemanas. Según afirmó, fue invitado al funeral de la abuela del príncipe William, sin embargo, prefirió no asistir y hablar del tema desde Alemania.

El vínculo de Eduardo con Carlos III

Según relató el hombre a la agencia de noticias el lazo entre Eduardo von Anhalt y el esposo de la reina consorte Camila (75) no es directo. El vínculo deriva del matrimonio del tío abuelo del príncipe, Aribert de Anhalt, fallecido en 1933, con la princesa María Luisa, nieta de la reina Victoria, tatarabuela de Isabel II.

Carlos y Eduardo se conocieron cuando ambos eran unos niños en el palacio de Buckingham. Luego se reencontraron ya siendo unos adultos en el campo de polo de Windsor. “En aquella época, los niños podíamos ir al palacio de Buckingham, pero mi madre no, porque estaba divorciada”, explicó Eduardo.

Del mismo modo, Eduardo quiso dar su opinión de lo que piensa de Carlos III y su compromiso con la Corona Británica. “Nunca se sintió frustrado por ser el heredero más longevo al trono británico, disfrutaba siendo el príncipe de Gales porque podía decir lo que quisiera. Cuando sea coronado rey, solo podrá decir lo que le guste al gobierno”, contó.

El príncipe también recordó con cariño al que fue esposo de Isabel II, el príncipe Felipe. “A menudo organizaba actos y también se alegraba de recibir parientes alemanes. Era muy divertido. Me enseñó a beber vino rosado francés porque es mucho más digerible que el blanco a partir de cierta edad”, rememoró Eduardo.

Tags

Lo Último

Más Noticias