A finales de febrero, la reina Margarita de Dinamarca (82 años) fue intervenida quirúrgicamente en la columna, luego de meses con dolores, y mantiene una recuperación en el palacio sin prisas, aunque sus deberes como monarca la llaman, es por eso que ya fijó una fecha para regresar al frente de sus obligaciones y se trata de un día muy especial.

A través de su cuenta de Instagram, el Palacio Real emitió un comunicado para informar que la reina cumplirá 83 años el domingo 18 de abril próximo, por lo que la familia real aparecerá en esa ocasión en los balcones del Palacio de Christian IX en Amalienborg a mediodía.

La monarca deberá pasar varios meses en recuperación

Se espera que la reina reanude sus funciones como regente del país el mismo día después de su exitosa cirugía de espalda en febrero. La rehabilitación de la Reina va bien, pero seguirá habiendo un número de tareas más grandes que la Reina no puede completar según lo planeado en los próximos meses. Esto es informado allí de forma regular”, indicó el documento.

No es una costumbre que la reina celebre su cumpleaños desde el balcón, la última vez ocurrió hace cinco años. En su cumpleaños entre 2019 y 2022, la Reina permaneció en el Castillo de Marselisborg en Aarhus, y durante la pandemia del coronavirus en 2020 y 2021 respectivamente, la Reina celebró el cumpleaños en privado debido a las restricciones de eventos multitudinarios.

Los títulos de príncipe y princesa de sus nietos serán retirados

Su regreso a la vida pública se da después del anuncio de que el príncipe Joaquín, a cuyos hijos la monarca les quitó sus títulos de reyes y los convirtió en condes, se mudará a Estados Unidos para servir como embajador en aquella nación, y con lo cual deja ver que no hay una fractura familiar como se había rumorado.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña