La invitación al príncipe Harry y Meghan, que llegó al mismo tiempo que se conocía la orden de desalojo de la casa de Frogmore Cottage, no incluía a los pequeños príncipes Archie y Lilibet. La respuesta inmediata fue que no habría niños en la coronación, pero a los pocos días se confirmaba la presencia del príncipe Louis. Entonces, daba para pensar que había algo más.
El Rey Carlos III dio la orden de variar las cosas. Más allá de estar enojado con los duques de Sussex por las revelaciones del documental de Netflix y del libro de memorias Spare, no sería bien visto que marcara diferencias entre sus nietos.
Fue por eso que el fin de semana se filtró desde Buckingham que Archie y Lilibet podrían tener papeles en la coronación, siempre y cuando sus padres confirmen que estarán presentes. Y ojalá que lo hagan cuanto antes.

La comentarista real Daniela Elser comentó: “El Rey ha dejado a sus nietos, el Príncipe Archie y la Princesa Lili, fuera de sus planes de coronación. Y eso es un gran error”.
La periodista australiana agregó que “la selección de invitados a la Abadía será una muestra representativa de una Gran Bretaña multicultural del siglo XXI. Dejar a Archie y Lili fuera de todo el evento de tres días es una especie de burla de todos esos entusiastas golpes de tambores sobre cuán aplastante es este negocio de la inclusión”.
Luego se preguntó: "¿Cómo puede el Rey Carlos III unir a una Gran Bretaña política, cultural y socialmente fracturada si ni siquiera tiene la capacidad de reunir a todos sus nietos?".

En este caso, la opinóloga cree que el soberano debe dejar de lado las irritantes diferencias actuales con los duques de Sussex. "No importa qué cosas dañinas, mal concebidas, malhumoradas y pisoteando hayan hecho Harry y Meghan para las cámaras o en forma impresa. Archie y Lili son completamente inocentes en este lío”.