Celebridades

Camila exige que sus nietos sean protagonistas en la coronación de Carlos III

La reina quiere que sus descendientes tengan la misma figuración que el futuro rey de Inglaterra, el Príncipe George.

Camila quiere que sus nietos estén la primera línea de la coronación. - Créditos: Instagram

La reina consorte Camila quiere que sus nietos jueguen un papel relevante en la coronación del Rey Carlos III, casi a la par con el segundo heredero a la Corona, el príncipe George.

La esposa de Carlos III quiere a sus cinco nietos, Lola y Eliza, ambas de 15; Freddy, de 13, y los mellizos Louis y Gus, también de 13, para llevar el dosel sobre ella mientras la ungen con aceite sagrado el 6 de mayo próximo en la Abadía de Westminster. En el pasado, han sido las duquesas quienes han desempeñado ese papel, que se considera como una de las partes más sagradas de la ceremonia.

Según The Times, "la reina consorte ha dicho que no quiere duquesas. A ella le gustaría que fueran sus nietos". La decisión sorprende por el hecho de que los nietos de Camila siempre estuvieron protegidos de la figuración pública. Las fuentes consultadas por el periódico informan que Carlos III está de acuerdo y deseoso de involucrar a su familia política.

Lola y Freddy son los hijos de Tom Parker Bowles, mientras que Eliza, Louis y Gus son los hijos de Laura Lopes. La idea es que el Rey también esté muy cerca de ellos.

El Príncipe George, quien será el futuro monarca, también tendrá un papel destacado. Carlos III y Camila se reunirán con los príncipes de Gales en los próximos días para ver los detalles de la participación de George, quien sigue a su padre William en la línea de sucesión a la Corona. William y Kate quieren que George participe, pero sin que ello signifique una figuración excesiva y que lo deje expuesto a un escrutinio.

Desde la realeza han comentado que la movida "envía una buena señal y es un movimiento bastante audaz. Es otro ejemplo de que los reyes no tienen miedo de sacudir un poco las cosas para reflejar las realidades de la vida moderna, de la cual una familia mezclada es un elemento central".

La historiadora Tessa Dunlop dijo en Daily Mail que también espera que otros integrantes de la familia tengan papeles menores en la coronación. El énfasis estará en el Rey Carlos III y sus herederos: los príncipes William y George.

"Quieren mantener el foco en la línea de sucesión. Así que veremos muchas tomas de cámara en primer plano de Carlos, de William y de George".

Tags

Lo Último

Más Noticias