El Rey no dejará que el Príncipe Andrés se vaya de Windsor ni tampoco que se quede sin un centavo y continuará apoyándolo. Así lo informaron desde el Palacio de Buckingham ante informaciones surgidas el fin de semana que sugerían lo contrario.

Amigos del duque de York confidenciaron a los medios que el Rey Carlos III suprimiría la subvención de 300 mil dólares anuales para su hermano menor, razón por la cual el príncipe Andrés y Sarah Ferguson corrían el riesgo de quedar en la calle.

Con la rebaja, los duques de York decían que eran incapaces de pagar la mantención de Royal Lodge y que posiblemente deberían dejar la mansión de Windsor en septiembre próximo.

f768x1-44384_44511_3459.jpg

Pese a que han dicho que están al borde de la bancarrota, los medios británicos informaron que Sarah Ferguson compró una casa en el barrio Mayfair de Londres avaluada en 5 millones de dólares, pero que solo puede ser vendida con la autorización de sus hijas Beatriz y Eugenia.

Desde Buckingham precisaron que "el Rey no lo dejará sin hogar o sin un centavo, pero quiere que Andrés use su propio dinero para pagar las cosas", en alusión a las herencias que recibió del Príncipe Felipe y de la Reina Isabel II.

Las fuentes agregaron que "el rey continuará apoyando a su hermano si lo desea. Se trata solo temores infundados esos de que el duque se quedará sin un lugar donde vivir o sin dinero"

El príncipe Andrés y Sarah Ferguson viven en Royal Lodge de Windsor con los perros de la Reina Isabel II.

Extraoficialmente se dijo que Carlos III le garantizó a Andrés un ingreso más reducido y una casa. Además, le pagará de forma privada la seguridad del duque, estimada en cuatro millones de dólares al año, luego que el Ministerio del Interior dejjara de considerar a sus oficiales de protección de Scotland Yard cuando tuvo que dejar las labores reales por el escándalo sexual con Virginia Giuffre.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña