El Rey no dejará que el Príncipe Andrés se vaya de Windsor ni tampoco que se quede sin un centavo y continuará apoyándolo. Así lo informaron desde el Palacio de Buckingham ante informaciones surgidas el fin de semana que sugerían lo contrario.
Amigos del duque de York confidenciaron a los medios que el Rey Carlos III suprimiría la subvención de 300 mil dólares anuales para su hermano menor, razón por la cual el príncipe Andrés y Sarah Ferguson corrían el riesgo de quedar en la calle.
Con la rebaja, los duques de York decían que eran incapaces de pagar la mantención de Royal Lodge y que posiblemente deberían dejar la mansión de Windsor en septiembre próximo.
Pese a que han dicho que están al borde de la bancarrota, los medios británicos informaron que Sarah Ferguson compró una casa en el barrio Mayfair de Londres avaluada en 5 millones de dólares, pero que solo puede ser vendida con la autorización de sus hijas Beatriz y Eugenia.
Desde Buckingham precisaron que "el Rey no lo dejará sin hogar o sin un centavo, pero quiere que Andrés use su propio dinero para pagar las cosas", en alusión a las herencias que recibió del Príncipe Felipe y de la Reina Isabel II.
Las fuentes agregaron que "el rey continuará apoyando a su hermano si lo desea. Se trata solo temores infundados esos de que el duque se quedará sin un lugar donde vivir o sin dinero".
Extraoficialmente se dijo que Carlos III le garantizó a Andrés un ingreso más reducido y una casa. Además, le pagará de forma privada la seguridad del duque, estimada en cuatro millones de dólares al año, luego que el Ministerio del Interior dejjara de considerar a sus oficiales de protección de Scotland Yard cuando tuvo que dejar las labores reales por el escándalo sexual con Virginia Giuffre.