Celebridades

La historia de perseverancia de la reina filipina que busca por tercera vez llegar a Miss Universo

Pauline Amelinckx fue seleccionada este sábado entre las 40 filipinas que competirán por un cupo en el famoso concurso de belleza.

La organización de Miss Universo Filipinas ya escogió a las 40 postulantes a la corona que competirán por un puesto en la próxima edición de Miss Universo. Entre las historias notables del certamen se encuentra la de Pauline Amelinckx (27). La modelo, licenciada en estudios internacionales y Miss Bohol 2023, buscará por tercera vez llevarse la corona que le fue esquiva en 2020 y 2022.

Cuatro representantes filipinas han conseguido quedarse con la corona de Miss Universo, convirtiendo al país en el cuarto con más reinas, solo después de Estados Unidos (9), Venezuela (7) y Puerto Rico (5). Las hazañas de Gloria Díaz (1969), Margarita Morán (1973), Pía Wurtbach (2015) y Catriona Gray (2018), probablemente incentivaron a Amelinckx para buscar su sueño por tercera vez.

La perseverante modelo de padre belga y madre filipina representó a la provincia de Bohol en Miss Universo Filipinas por primera vez en 2020, donde terminó en el tercer lugar. En 2022 volvió a probar suerte en el concurso y, una vez más, obtuvo el tercer lugar. En esa oportunidad fue distinguida con el título no competitivo Miss Universo Filipinas Caridad 2022.

Después de mucho analizarlo, este fin de semana confirmó que se había inscrito para la edición 2023 del certamen de belleza local y durante la noche del sábado la organización entregó la lista con las 40 seleccionadas. La graduada de estudios internacionales en la Universidad de Doctores de Cebú vio que su nombre apareció entre las reinas que disputarán la corona.

En su cuenta de Instagram, la experimentada Pauline Amelinckx reveló que "estuve reflexionando durante meses acerca de una nueva participación y que decidí arriesgarme como una forma de seguir mi intuición. Confío en mi instinto y siento que todavía puedo dar un paso al frente".

La modelo dijo que era su última oportunidad y que se hubiese arrepentido de no haber dado un "salto de fe para mi ronda final". "Pensé, si todavía tengo esta pasión y ambición en mí… ¿Qué diablos estoy esperando?", comentó Amelinckx, quien después de enterarse de que su nombre aparecía en el top 40 celebró por la “oportunidad que viene una, dos, y a veces incluso tres veces en la vida”.

Tags

Lo Último

Más Noticias