Celebridades

Flamante reina de Filipinas para Miss Universo rompe el molde con su íntima revelación

Michelle Dee se declaró bisexual porque quiere tomar el control de su propia narrativa e inspirar con su historia a otras mujeres.

Michelle Dee había sido elegida Miss Filipinas Turismo en el concurso del año pasado.
La nueva Miss Filipinas Universe asumió abiertamente su bisexualidad y espera que su ejemplo empodere a sus compatriotas.

Michelle Dee (28) fue elegida a mediados de mayo como Miss Filipinas y representará a su país en Miss Universo 2023, certamen final que se realizará en diciembre próximo en El Salvador. Hasta allí nada fuera de lo común para una concursante que es una “veterana” en estas lides: Dee es hija de Melanie Márquez, ex Miss Internacional 1979; fue coronada Miss Mundo Filipinas en 2019 y el año pasado resultó elegida como Miss Universo Filipinas-Turismo en la competencia de su país.

La ganadora de Miss Universe Filipinas había sido elegida representante para Miss Mundo 2019 y terminó duodécima en la final de ese certamen en Londres.

Pero la Miss Filipinas rompió el moldes en una reciente entrevista concedida a la revista Mega de su país. La flamante reina compartió su identificación como bisexual y contó cómo ha sido parte de su vida desde su memoria más temprana.

Según Dee, su atracción abarca todas las formas de belleza, más allá de su género. Aunque le aconsejaron no hablar sobre su orientación de género durante la competencia de Miss Universo Filipinas, Michelle también decidió callar, ya que deseaba que su participación se centrara en causas más amplias.

El empoderamiento a través de ser auténtica

Dee se unió a la competencia de Miss Universo Filipinas con un propósito más grande en mente: crear conciencia sobre el autismo. Enfocada en promover esta causa, la reina de belleza se negó a dejar que su identidad de género definiera su pasada por el certamen.

Aunque varias fotografías de su pasado surgieron en las redes sociales poco después de su coronación, Dee las considera una confirmación más que una revelación. Michelle destacó que ha evolucionado y ha dejado atrás esa fase de su vida, cambiando su marca personal y estilo.

La reina de belleza fue elegida a mediados de mayo, pero semanas después reveló su identidad de género.

Tomando el control de la narrativa

Las imágenes difundidas con intenciones maliciosas para distraerla y cuestionar su valor como Miss Universo Filipinas no han detenido a Dee. Ella pretende tomar el control de su propia narrativa y convertirlo en un relato de empoderamiento.

Dee convoca a todos a no permitir que el pasado los defina y a enfrentar a aquellos que intentan derribarlos. Su mensaje inspirador se basa en la importancia de reconocer quiénes somos realmente y tener la confianza para controlar nuestras vidas.

Un llamado a divulgar el amor y la luz

A partir de su experiencia personal, quiere que sus seguidores se sientan convencidos de que pueden controlar sus propias vidas y desarrollar sus identidades. Dee insta a no dejar que otros asuman la conducción de su existencia y a difundir el amor en un mundo lleno de odio. Michelle ha manifestado reiteradamente que quiere verse como un ejemplo de superación y aceptación de uno mismo, y espera inspirar a otros a vivir auténticamente.

La reina de belleza filipina pertenece a una familia ligada al mundo del cine, la televisión y el modelaje. Su padre es productor y su madre, modelo.

Michelle Dee y su ejemplo como Miss Universo Filipinas

Nacida en Makati, Manila, el 24 de abril de 1995, Michelle conoció desde niña los medios de comunicación. Es hija del productor de cine y ex actor Frederick “Derek” Dee, y de la actriz, escritora, ex supermodelo y reina de belleza Melanie Márquez, ex ganadora del certamen de belleza Miss Internacional 1979 .

Cuando se adjudicó la corona, Michelle dejó su corolario positivo en su cuenta de Instagram: “Esta ha sido mi mentalidad no solo este año, sino todas las veces que me uní a Miss Universe Filipinas. No importa cómo se vea, nunca fue fácil prepararme para cada vez que competiría. Cada año estuvo lleno de trabajo duro, sacrificios y riesgos que espero valgan la pena al final. Ganar este año valida no solo para mí sino para todos los filipinos que con trabajo duro, perseverancia y pasión, se puede lograr cualquier cosa”.


Tags

Lo Último

Más Noticias