Celebridades

La exitosa carrera empresarial de Amanda Dudamel en el mundo de la moda

La última representante de Venezuela en Miss Universo libera su talento como diseñadora a través de tres firmas que son de su propiedad.

A pesar de no haber triunfado en la última edición de Miss Universo, Amanda Dudamel (23) tiene claro que el modelaje es solo una parte de su vida. La representante de Venezuela en el famoso concurso de belleza posee un prometedor futuro como empresaria, un rubro que no abandona a pesar del deseo de sus seguidores porque recibiera la corona del certamen.

La candidata a reina, que no pudo superar a la estadounidense R’Bonney Nola Gabriel en la final de Miss Universo, logró captar muchos seguidores gracias a la espontánea y segura personalidad que demostró en el concurso. A más de un mes de haber finalizado la participación que la dejó como virreina, la diseñadora de modas continúa llamando la atención, pero ahora desde la vereda empresarial.

Gracias a los estudios de moda obtenidos en el Instituto Europeo di Design, en Roma, a los que accedió por medio de una beca obtenida en su natal Mérida por su destacado trabajo en el mundo de la moda, la joven modelo ha creado varias marcas dedicadas a su pasión, mezclada con los conceptos de sostenibilidad y conciencia social. 

Reborn The Brand 

Con frecuencia la modelo venezolana utiliza su cuenta de Instagram para promocionar su marca Reborn, firma de la que es cofundadora y que se dedica a producir distintos tipos prendas que mezclan lo deportivo con lo urbano. Aunque la marca nació en Venezuela, las prendas son confeccionadas en Colombia. “Una firma donde la ética, la estética y la versatilidad conviven en un solo lugar”, reza la descripción de la marca en su página web.

By Amanda Dudamel

Fundado en 2022, la joven empresaria decidió utilizar su nombre para comenzar a promocionar algunos de sus productos. De acuerdo al portafolio de la primera colección, las prendas pertenecientes a la marca By Amanda Dudamel están inspiradas en los Wayuu, la tribu ancestral más numerosa de Colombia y Venezuela. La firma ya ha organizado varios desfiles y fue responsable de algunos de los atuendos que la modelo utilizó en la edición 71 de Miss Universo.

Made in Petare

La tercera empresa fundada por Dudamel lleva por nombre Made in Petare y busca desarrollar productos sostenibles creados por las madres y amas de casa de Petare, una conocida zona de Caracas. La firma está enfocada en la manufactura de bolsas y carteras y tiene como objetivo apoyar el camino hacia la independencia económica y el empoderamiento de las mujeres de la zona.

“Petare se caracteriza por un alto nivel de inseguridad y congestión, con escasas y deficientes vías urbanas. 9 de cada 10 de sus habitantes confiesan que no tienen suficiente dinero para comprar los alimentos y suplementos básicos necesarios”, describen en la web de la empresa sobre la zona en que viven las trabajadoras de la empresa.

Tags

Lo Último

Más Noticias