El pasado 14 de enero se llevó a cabo el certamen de belleza más importante, el Miss Universo, donde quedó como ganadora Miss USA, R'Bonney Gabriel (29), y como primera finalista Miss Venezuela, Amanda Dudamel (23). El resultado creó una gran polémica, ya que muchos aseguraron que la corona debió habérsela llevado la representante venezolana.
Luego de haber participado en el concurso de belleza, la joven merideña se enfocó en varios de sus compromisos profesionales, donde espera desarrollar algunos proyectos lejos de sus obligaciones con Miss Universo. Sin embargo, en una reciente entrevista, Dudamel reveló cuál fue la decisión que tomó sobre su futuro dentro de la organización.
En una entrevista para El Nuevo Herald, Amanda dejó claro sus planes como primera finalista de la edición 71° del certamen, alegando que aún le faltan muchas cosas por aprender dentro de la organización y seguir aprendiendo en la creación de proyectos enfocados en la sostenibilidad social y ambiental.
"Me encanta afirmar que los próximos pasos van de la mano de lo que estamos haciendo como equipo hoy mismo: trabajar por establecer mi marca como diseñadora, seguir aprendiendo y experimentando en términos de sostenibilidad social y ambiental y continuar creando proyectos que cuenten historias", relató la joven.
Anteriormente, la venezolana había rechazado la invitación de la organización Miss Universo para ser parte de su primera gira, junto a la actual reina universal y a la segunda finalista, Miss República Dominicana, Andreína Martínez (25). Sin embargo, más tarde explicó que no pudo asistir con sus compañeras por algunos compromisos personales y laborales, pero estará presente en las siguientes visitas que organice el certamen.