Michael Joseph Jackson Jr. es el mayor de los tres hijos del "Rey del Pop" y al igual que su hermano menor, Blanket, ha decidido escoger su propio camino lejos de los reflectores y dramática fama que atormentaba a su padre. 

Más conocido como "Prince", este lunes cumple 26 años, y a lo largo de su vida ha debido enfrentar complejos escenarios como consecuencia de ser el hijo de Michael Jackson. Durante una conversación con Fox Soul, el joven reveló que le tomó tiempo entender la fama de su padre: “Veía a gente siguiéndonos (...) personas que solo querían alcanzar a mi padre y tocarlo".

El mayor de los Jackson es un gran fanáticos de las motos. 

 A los 12 años debió enfrentar una de las tarea más complejas, actuar como el líder de su familia y cuidar a sus hermanos pequeños. Luego de la muerte del intérprete de "Smooth Criminal", en 2009, muchos asuntos debieron ordenarse con prontitud, entre ellas, el patrimonio del artista. 

Durante una entrevista aseguró que aprendió bastante durante esta dolorosa etapa. 

La herencia Jackson 

Desde la partida de Michael Jackson, el resto de los miembros debieron lidiar con una compleja deuda que bordeaba los 500 millones de dólares; sin embargo su figura artística y el revuelo causado por su trágica muerta lograron solventar el déficit que en algún momento puso en duda el patrimonio familiar. La repercusión de su partida fue un positivo golpe para un éxito artístico que todavía tiene consecuencias.

Michael junto a Prince y Paris, quien es cargada por su madre Deborah Rowe.

En su testamento, Michael dictó que sus hijos serían poseedores del 40% de su fortuna, mientras que su madre Katherine (92), quien se hizo cargo de la custodia de los pequeños luego del fallecimiento de la estrella, quedó con otro 40% para hacer frente a todos los gastos que la descendencia pudiera necesitar. 

Katherine fue "como una madre" para los tres hijos de Jackson. 

Este último apartado, no obstante, cambiará una vez Katherine, la abuela de los hermanos Jackson, fallezca. Cuando esto ocurra, este porcentaje se sumará a la herencia de Prince, Paris y Blanket, llegando a un 80% del patrimonio del fallecido cantante,  que supera los 2 mil millones de dólares.

Actualmente Prince busca llevar su fundación a cada rincón de Estados Unidos. 

Prince heredó ya cerca de 100 millones de dólares. El hijo mayor del cantante ya ha manifestado que no le interesa desarrollar ninguna carrera ligada al ambiente artístico, pero sí a actividades sociales. Desde ya, al igual que su padre, se convirtió en filántropo, y ha empleado sus recursos para crear fundaciones en ayuda a los más pequeños, como Heal Los Angeles Foundation, la entidad donde más ha visibilizado su colaboración, tanto como voluntario como mecenas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña