Uno de los sucesos que marcaron el mundo de los espectáculos fue la inesperada muerte de Mariana Levy, popular actriz quien murió a los 39 años de edad víctima de un infarto. Y fue su mamá Talina Fernández (78), quien, a 18 años de esa tragedia, contó cómo se enteró del fallecimiento de su hija.
Durante una entrevista con Yordi Rosado, la conductora relató que su hija murió el 29 de abril de 2005 debido a un paro cardíaco, durante un intento de asalto a mano armada cuando circulaba a bordo de su vehículo por las calles de la Ciudad de México acompañada de sus hijos y algunos otros niños a quienes llevaba a un parque de diversiones.
La “Dama del buen decir” le confesó a Rosado que nunca ha podido superar el dolor de haber perdido una hija, que no puede evitar conmoverse al recordar cómo vivió toda esta situación y qué es lo más fuerte que ha vivido en su vida.
Ante la pregunta de cómo se enteró del fallecimiento de Mariana, Talina contó que su yerno “El Pirru” le llamó para avisarle sobre lo que había ocurrido, no obstante, no pudo entenderle muy bien debido a que estaba alterado.
“Me habla 'El Pirru', me dice: ‘Mariana, el coche, los niños’, yo no entendía un carajo. Lo único que entendí fue ‘un paro cardiaco’ y le pregunté ‘¿la sacaron del paro?’, y ya no entendí la respuesta y llego al estudio gritando y la esposa de “Chava” Ortiz, esposa del productor, me llevó a Las Lomas de Chapultepec a Prado Sur, donde murió mi niña. Yo entré sin saber si seguía viva y estaban todas las enfermeras sentadas rezando, ‘¿Dónde está mi niña?’, grité y estaba en el suelo, ahí trataron de revivirla y como había muerto en un asalto, la policía le pintó alrededor lo del cadáver”, contó la presentadora.
Talina Fernández señaló que Mariana Levy gozaba de una extraordinaria salud y que nunca había tenido problemas con su corazón y aseguró que ya tendrá oportunidad de preguntarle a Dios el motivo por el que se la quitó tan pronto.
Uno de los momentos más emotivos de la entrevista, fue cuando Talina Fernández contó que se acostó junto a su hija, que yacía sin vida, sobre el pavimento para darle su último abrazo, además, señaló que ella misma le puso un poco de maquillaje para que se viera hermosa.