Celebridades

Princesa Leonor se escapa discretamente de Gales a Madrid

La hija mayor de los reyes españoles lleva dos fines de semana viajando en secreto a España

Tras empezar un nuevo semestre en el UWC Atlantic College de Gales, donde comenzó a estudiar en 2021, la princesa Leonor ha demostrado mayor independencia y a sus 17 años se desplaza silenciosamente entre la nación de Reino Unido y España. Los últimos dos fines de semana, la hija de los reyes Felipe VI y Letizia ha visitado Madrid con total hermetismo.

El pasado 30 de enero el rey español cumplió 55 años de vida y, a pesar de no tener contemplada la visita de su hija mayor, pudo celebrar el especial día junto a Leonor. De acuerdo al sitio Vanitatis, la princesa abandonó el internado tan pronto como acabaron las clases el viernes 27 y tomó un avión a la capital española para encontrarse con su familia.

Felipe VI, que celebró anticipadamente su cumpleaños con una cita doble junto a Letizia, el dermatólogo Pedro Jaén y su esposa, se sorprendió al enterarse que tendría a su hija entre los invitados a la celebración privada que realizaron el domingo 29 de enero. Entre los invitados, además de Leonor y Sofía, estuvieron algunos familiares de Letizia y amigos. De los integrantes de la familia real de España solo estuvo presente la reina Sofía.

Según el mismo medio, la escapada sorpresa de la princesa Leonor no es la primera que realiza este año. El fin de semana previo al cumpleaños de su padre, la joven viajó a Madrid inesperadamente debido a un problema dental. En la capital madrileña la Princesa de Asturias visitó a su odontóloga, una íntima de la reina consorte que cuenta con la confianza para mejorar la dentadura de la futura reina.

Por lo pronto, la primogénita de los reyes españoles no tiene previsto viajar nuevamente a su país hasta las vacaciones de primavera, que en el internado galés donde estudia Leonor comenzarán el próximo 6 de abril. Durante ese periodo, Leonor tendrá libre hasta el 16 de abril para pasar tiempo con su familia, aunque ha demostrado tener la autonomía para viajar a Madrid sin el permiso de sus padres.

Tags

Lo Último

Más Noticias