Celebridades

Jeremy Renner muestra los efectos de su accidente y habla sobre su estado de salud

El actor se accidentó con un tractor quitanieve mientras intentaba despejar el camino de su casa

Jeremy Renner muestra los efectos de su accidente y habla sobre su estado de salud La fotografía publicada recientemente por el actor - Créditos: Instagram

Luego de varios días de incertidumbre sobre su condición de salud, el propio actor Jeremy Renner (51) publicó la única fotografía que se tiene de él, luego de sufrir un accidente en el que casi pierde la vida.

"Gracias a todos por sus amables palabras. Estoy demasiado perdido ahora para escribir. Pero les envío amor a todos ustedes", posteó en su cuenta de Instagram el actor que personifica al superhéroe Hawkeye en el universo Marvel.

El domingo 1 de enero, Renner sufrió un accidente mientras operaba un camión quitanieves cercano a su casa en Lake Tahoe, Reno, EE.UU.. El accidente terminó en una intervención quirúrgica para tratar las graves lesiones que afectaron la región torácica y las piernas del artista.

El último reporte entregado por el entorno del actor indicó que continúa internado en cuidados intensivos y que aguarda por una nueva cirugía, luego de llegar en estado crítico al hospital a través de un rescate aéreo.

El artista fue atropellado por su propio camión quitanieves mientras realizaba tareas para despejar el entorno de su hogar.  Sus representantes dijeron que sufrió un “traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas” en el accidente “relacionado con el clima”. Tras enfrentar la primera cirugía con éxito, Renner se encuentra en la unidad de cuidados intensivos a la espera de un nuevo procedimiento quirúrgico.

Una lesión ortopédica afecta a los huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones, y si es de gravedad, como sucede con el caso de Renner, debe ser objeto de una o varias cirugías reparatorias, lo que conlleva luego a una lenta rehabilitación. En el peor de los casos, una lesión ortopédica también puede contemplar una amputación y una posterior prótesis, en el caso que el trauma haya cercenado o dejado inútil el hueso o la articulación.

A través del comunicado, la familia del dos veces nominado al Óscar agradeció a los médicos y a las autoridades locales por el inmediato auxilio. “Están tremendamente abrumados y agradecidos por la gran cantidad de amor y apoyo de sus fanáticos”, expresaron en el escrito.

La preocupación por el estado de salud del actor que interpretó a Hawkeye en cintas como Thor, The Avengers y Capitán América, también sacudió a sus amigos en el mundo del cine. Mark Ruffalo, que interpreta a Hulk en el universo de Marvel, compartió un mensaje a través de sus historias de Instagram para pedir buenos deseos para su compañero de pantalla. “Oremos por nuestro hermano para una recuperación completa y rápida. Por favor, envíen bondad curativa a su camino”, escribió el actor de Foxcatcher (2014) junto a una imagen de Renner.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias