Celebridades

Rey Juan Carlos I vuelve a Europa para estar con su amigo en desgracia Mario Vargas Llosa

El ex monarca de España dejará su “exilio” en Abu Dabi para asistir a una importante distinción para el escritor

A pesar de que en sus últimas apariciones públicas el rey emérito Juan Carlos I (85) lució bastante desmejorado, caminando con la ayuda de un bastón y de un asistente, el ex monarca sigue con ánimo para apoyar a sus cercanos. El padre de Felipe VI y el escritor Mario Vargas Llosa (86) tienen una profunda amistad que perdura a pesar de la distancia.

Si bien Juan Carlos I ha estado viviendo en Abu Dabi durante los últimos dos años, tras alejarse de la vida pública, solo en un par de ocasiones ha dejado su domicilio en el país árabe para apoyar a sus cercanos en días importantes, y en esta oportunidad no es distinto. 

El premio Nobel de Literatura recientemente terminó su relación con Isabel Preysler (71), pero su mal momento amoroso se ha mitigado al swr objeto de un gran reconocimiento por su trayectoria: será incorporado en la Academia Francesa. Y para tan relevante ocasión, el escritor peruano envió personalmente una invitación a su viejo amigo.

Juan Carlos I se reencontrará con Mario Vargas Llosa

El autor de “La ciudad y los perros” ya confirmó su asistencia al evento que se realizará en París el próximo 9 de febrero, además anunció que irá acompañado de su hija, la infanta Cristina. “En la medida en que los reyes pueden tener amigos, yo soy un amigo de él”, comentó Mario Vargas Llosa cuando se le preguntaron los motivos por los que invitó al rey emérito.

La amistad entre el escritor y Juan Carlos I es de larga data, y el rey ha estado presente en alguno de los días más importantes en la vida de Mario. Cuando obtuvo la nacionalidad española en 1993, el entonces monarca lo llamó para decirle que “estaba muy contento de que fuera su súbdito”, y en 2011 le dio el Marquesado de Vargas Llosa.

“Siempre ha sido muy cariñoso conmigo. En las recepciones, en actos oficiales… Así que yo pensé que, como está de capa caída, de repente esta invitación le vino bien. Me respondió que estaba encantado, y va a ir al acto con una de sus hijas”, dijo Mario Vargas Llosa en conversación con El País.

Tags

Lo Último

Más Noticias