Celebridades

Príncipe Andrés recibe testimonio favorable con el que podría ser perdonado por la familia real

Ghislaine Maxwell, la ex pareja de Jeffrey Epstein, dio una entrevista desde la cárcel donde aportó un antecedente clave para que el duque de York recupere su dignidad real

Príncipe Andrés recibe testimonio favorable con el que podría ser perdonado por la familia real El duque de York podría ver la luz al final del túnel - Créditos: Instagram

Ghislaine Mawell (61), la pareja del empresario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel cuando enfrentaba cargos por pedofilia y tráfico sexual de mujeres, aseguró no recordar que el príncipe Andrés haya conocido a Virginia Giuffre (39), la joven que lo acusó de sostener relaciones íntimas cuando aún era menor de edad.

Una de las mayores pruebas para inculpar al duque de York es una fotografía en la que el príncipe aparece abrazando a Giuffre, sin embargo Maxwell aportó un nuevo antecedente al historiado caso que le ha costado a Andrés ser marginado de sus derechos reales. 

La ex socialité que cumple condena de 20 años de prisión por facilitar el tráfico sexual de mujeres, afirmó que la fotografía de Andrés y Giuffre es falsa. "Es una falsificación. No creo que sea real ni por un segundo, de hecho estoy seguro de que no lo es. Nunca ha habido un original", expresó Maxwell.

La presidiaria también insistió en que no cree que el duque de York y la joven Giuffre, quien en aquella época aun no cumplía la mayoría de edad, se conocieran. Versión que es la que ha sostenido el príncipe Andrés, cuando hace un par de años fue demandado por Giuffre por abuso sexual, acusación que terminó con un arreglo extrajudicial que le costó a la corona británica casi 5 millones de dólares, pero que el duque de York aceptó a regañadientes porque se considera inocente.

Testimonio que podría salvar al príncipe Andrés

"No hay original de esa foto, (solo) copias de copias y partes de ella, según algunos expertos, parece que ha sido editada con Photoshop. Y no recuerdo que la hayan tomado. No tengo ningún recuerdo de la reunión de Virginia y el príncipe Andrés", ha afirmado Maxwell al Daily Mail.

Aunque Maxwell no tiene la reputación de alguien que, por ejemplo, se encuentre alejada del escándalo que originó su encarcelamiento, la ex mujer de Jeffrey Epstein era una persona bastante cercana al príncipe Andrés. A tal grado era la amistad, que el hijo de la reina Isabel II más de una vez invitó a Ghislaine a alguna actividad de la realeza. Se dice, incluso, que Maxwell conoció personalmente a la fallecida monarca.

Pero como el hermano del rey Carlos III está obstinado con probar que no es culpable y recuperar las atribuciones reales perdidas por el escándalo, ya retomó una agresiva estrategia legal con un estudio de abogados en Estados Unidos, para que no queden dudas de su inocencia. El duque de York ha manifestado internamente que debió aceptar el acuerdo extrajudicial porque se acercaba el Jubileo de Platino de su madre, y nadie en la familia real quería que alguna polémica opacara la celebración.

No obstante, su madre, la reina Isabel; su hermano, en aquel entonces el príncipe Carlos, y su sobrino heredero, el príncipe William, se pusieron de acuerdo para sancionar su "mal comportamiento" y despojarlo de los títulos militares y de algunos privilegios de la familia real, lo que lo tienen convertido en una suerte de "paria" y vergüenza de la familia, algo que Andrés no está dispuesto a seguir soportando.

Tags

Lo Último

Más Noticias