Celebridades

Carlos III tendrá una coronación plagada de artistas de renombre

Sir Paul McCartney, Elton John y Queen aparecen encabezando la lista de estrellas y bandas que acompañarán al monarca el 6 de mayo próximo. El evento sería en el Castillo de Windsor.

Carlos III tendrá una coronación que promete ser inolvidable. - Créditos: Instagram

Carlos III debió esperar 74 años para convertirse en rey, debido a que su madre, Isabel II, estuvo 70 sentada en el trono. El 6 de mayo próximo será la coronación en la Abadía de Westminster y la fiesta durará tres días, con actividades entre las que destaca un concierto con las grandes estrellas del Reino Unido y las viejas tradiciones mediavales a lo largo de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Lo más llamativo en el concierto que se desarrollaría en el Castillo de Windsor y en donde actuarían Sir Paul McCartney, Elton John, Queen y Ed Sheeran, entre varios otros.

Otras de las actividades que no se realizan desde 1952 serán los dos desfiles del día de la coronación, que concluirán con miembros de la Familia Real, incluido el Rey recién coronado y la reina consorte saludando desde el balcón del Palacio de Buckingham.

Sitios de todo el Reino Unido se iluminarán con proyecciones, láseres y pantallas de drones como la "pieza central" de las celebraciones para marcar la coronación de Carlos III acorde a la tecnología y los tiempos actuales.

Los expertos reales explicaron que el evento superará las celebraciones del año pasado por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.

La agenda considera la coronación el sábado 6 de mayo, para continuar con los festejos el domingo 7 y el lunes 8, que fue declarado festivo en todo el Reino Unido.

Tags

Lo Último

Más Noticias