Celebridades

Así lucía Anne Jakrajutatip, la dueña de Miss Universo, antes de su cambio de género

La empresaria quiere ser inspiración para la comunidad LGBTTTIQ+

Así lucía Anne Jakrajutatip antes de su cambio de género - Créditos: Instagram

Llamando la atención de los medios de comunicación a nivel mundial por haberse convertido en la primera mujer en ser dueña de la organización Miss Universo,  Anne Jakkaphong Jakrajutatip (43), la exitosa empresaria y activista tailandesa habla de su pasado y confiesa que se siente muy orgullosa por ser una mujer transgénero. 

El pasado 14 de enero se llevó a cabo la ceremonia del certamen de belleza en el que R'Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos, se convirtió en Miss Universo 2022, siendo éste el primer evento en el que Anne debuta como propietaria y que aprovechó para invitar a la audiencia a sentirse orgullosos de lo que son, de la misma manera en la que ella se enorgullece de ser una mujer trans. 

Anne Jakkaphong Jakrajutatip es una de las 10 mujeres transgénero más ricas e influyentes en el mundo, según Forbes, y asegura que una de las razones por las cuales decidió pagar 20 millones de dólares por Miss Universo es porque es una plataforma que asegura puede llevar su mensaje de apoyo a la comunidad LGBTQ+ a todo el mundo. “Es una plataforma universal. Me puedo convertir en la aspiración para muchas personas, particularmente mujeres de la comunidad LGBTQ+, para que así se puedan transformar”. 

Anne sin mayor problema cuenta que antes de su cambio de género, ella se llamaba Andrew y vivía en uno de los barrios más populares de Tailandia. Cuando era niño sentía incomodidad por su género y decidida a adoptar la identidad que deseaba, comenzó su transición. "Sólo tenía cinco años y ya me sentía realmente incómodo en mi propia piel, estaba atrapado en mi propio cuerpo” ha contado en varias entrevistas. 

A pesar de las dificultades de su proceso, Anne ha usado su poder para apoyar a otras personas creando la Fundación Life Inspired For Transexual (LIFT) inspirando con su historia al mismo tiempo que es directora de JKN Global Media Public Limited, un conglomerado de empresas, dueña de Miss Universo y madre de dos hijos.

Tags

Lo Último

Más Noticias