Celebridades

Organización de Miss Universo responde sobre el presunto fraude para favorecer a Miss USA

Ante las críticas y cuestionamientos, el certamen ya fijó su postura oficial

Muy polémica resultó ser la edición más reciente de Miss Universo en donde la representante de Estados Unidos, R'Bonney Gabriel (28) se llevó la corona en medio de inconformidades y rumores de fraude, y para hacerle frente a estos señalamientos, la organización ya salió a negar los rumores. 

La organización Miss Universo no sólo negó las acusaciones de que el concurso fue manipulado para favorecer a Miss USA, calificando las afirmaciones de "absurdas”. 

Los organizadores dijeron que las acusaciones eran falsas, además que consideran que las afirmaciones le quitan mérito a Gabriel de convertirse en la primera filipina estadounidense en ser coronada como Miss Universo. 

 Amy Emmerich, directora ejecutiva de Miss Universo, aseguró para TMZ que los resultados de la competencia fueron manejados y verificados por una importante firma de contabilidad: "Una de las cuatro firmas contables más importantes de los Estados Unidos manejó los resultados y verificó el proceso".

Las acusaciones sobre la manipulación de Miss Universo son falsas. La gente que dice que es 'sospechoso' que JKN Global Group sea dueña tanto Miss Universe como Miss USA no está familiarizada con la historia de las organizaciones", indicó la directora.

Emmerich agregó que Gabriel, diseñadora de moda, modelo e instructora de costura de Texas, era una 'concursante fuerte y dedicada' que su triunfo fue legítimo: "Las falsas acusaciones de manipulación son absurdas y distraen la atención de los increíbles hitos que nuestra organización y las delegadas experimentaron este fin de semana”.

La controversia sobre Gabriel comenzó desde que se convirtió en Miss USA ya que otras participantes acusaron de que la representante de Texas recibió un trato preferencial porque es filipina y querían que fuera la primera en ganar el concurso. 

Gabriel negó las acusaciones en su contra en ese momento y dijo que: "nunca participaría en ningún concurso o competencia que yo supiera que ganaría”. 

Por último, Emmerich le dijo a TMZ ayer que se contrató a un bufete de abogados independiente para investigar las acusaciones de que el concurso de Miss USA había sido manipulado en octubre y este determinó que las acusaciones eran infundadas.

Tags

Lo Último

Más Noticias