Celebridades

Engin Akyürek: El feliz presente de uno de los actores turcos más queridos en Latinoamérica

Además de la buena acogida que ha tenido en Adim Farah, la telenovela que actualmente protagoniza, Akyürek por estos días está lanzando su segundo libro de cuentos.

El actor turco, protagonista de Qué culpa tiene Fatmagul, pasa por un gran momento de su prolífica carrera.

Aunque sigue siendo extremadamente reservado con su vida personal, es evidente que Engin Akyürek (41), el actor turco que saltó a la fama mundial al coprotagonizar la telenovela “Qué culpa tiene Fatmagul”, está pasando por un gran momento tanto en su vida personal como profesional, tras dejar atrás las dificultades que debió sopesar en la telenovela “Sefirin Kizi” (La hija del embajador).

Su rol protagónico como Sancar Efeoğlu fue complejo y desgastante. Además de enfrentar la partida de su coprotagonista al final de la segunda temporada, y de recibir destempladas críticas, prácticamente debió empezar desde cero en la tercera temporada, para así poder terminar bien con el proyecto durante mayo de 2021.

Tras ese bache, la vida le volvió a sonreír. Así lo demuestran los importantes y exitosos proyectos en televisión y fuera de ella, que ha cultivado desde esa fecha hasta la actualidad.

El actor turco es el protagonista junto a Demet Ozdemir de la nueva producción Adim Farah.

Akyürek encarna a Tahir en Adim Farah

Por estos días, Engin cautiva a sus seguidoras con su nuevo rol en el drama Adim Farah, telenovela que protagoniza junto a la también reconocida actriz Demet Ozdemir (31). En esta producción, interpreta a Tahir Lekesiz, un hombre solitario que creció como mano derecha de un capo de la mafia que lo sometió a un mundo de violencia y oscuridad. Eso hasta que conoce a Farah, una inmigrante iraní, y a su hijo Kerimsha, y con ello comienza su difícil debate interno entre seguir siendo leal a su vida en la mafia, o avanzar hacia la normalidad que nunca tuvo durante su niñez, adolescencia y temprana adultez.

El pasado miércoles 31 de mayo se emitió a través de Fox Turquía el capítulo 14 y con ello, se puso fin la primera temporada de esta serie, cuya segunda entrega está fijada para septiembre próximo. La telenovela no lidera el rating, pero ha tenido números más que aceptables para el competitivo ambiente televisivo de Turquía.

A ello se suma que es una de las series más exitosas al medir la popularidad en redes sociales de Turquía y del mundo. Así ha quedado registrado en los numerosos grupos de fans que se activan cada miércoles en las distintas redes durante la emisión los capítulos, y en los trending topic mundiales que se registran en Twitter antes, durante, y después de cada emisión.

Por eso, se prevé que esta “dizi” se verá pronto en las pantallas de diversos países, tal como ocurrió con “Fatmagul” y “Kara para ask” (Amor de contrabando), dos de las series turcas más vendidas al extranjero, ambas protagonizadas por Akyürek y que han alcanzado una gran popularidad en toda Latinoamérica.

El primer libro de Engin Akyürek se llamó “Sessizlik” (Silencio) y fue traducido, editado y publicado en diversos países por sus propia seguidoras.
Este es el segundo libro de su autoría. “Zamansiz” (Atemporal) será lanzado prontamente.

Escritor y rostro publicitario

Pero además de ser un actor consagrado, gracias a su influencia y el cariño que despierta en el público turco, Engin Akyürek se convirtió en el rostro publicitario en su país de la multinacional Shell. En ese rol sigue protagonizando variados spots comerciales que, a través de redes, llegan a todo el mundo.

Y como si esto fuera poco, el talentoso actor acaba de lanzar su segundo libro de cuentos, “Zamansiz” (Atemporal), que se suma a su primera entrega “Sessizlik” (Silencio), que fue traducido, editado y publicado en decenas de idiomas y países por iniciativa de sus fans. Para este 10 de junio, a las 14 horas de Turquía, está fijada una firma de libros en Estambul, evento que se transmitiría en vivo por streaming.

Sus dotes de escritor se plasman cada mes en las ediciones de la revista de cultura de la que es cofundador, “Kafasina Gore”, en la que publica historias de su autoría que se viralizan rápidamente a través de las fans que las traducen y difunden.

Akyürek siempre ha desarrollado un bajo perfil, a diferencia de otros actores turcos.
El actor interpretó un complejo personaje que pro su profesión se ve involucrado en un conflicto bélico.

Akyürek en varias plataformas de streaming

A todo lo anterior se suman al menos dos portadas en renombradas revistas turcas y el contrato que firmó con Disney Plus Turquía, para protagonizar la serie “Kacis” (Escape), de la que también fue guionista. “Kacis”, aún disponible en la plataforma StarPlus para todo el mundo, ha sido ampliamente comentada por la crudeza de la temática que aborda, además de la sobresaliente actuación del actor.

Pero antes de Disney, ya había sumado a su amplio currículum la película “Yolun Açik Olsun” (‘Que tengas buen viaje’), drama que protagonizó para Netflix junto al reconocido actor Tolga Sarıtaş, y que profundiza el valor de la amistad entre víctimas del dolor y el trauma de una tragedia ocurrida mientras forman parte del ejército.

Engin Akyürek ha tenido dos años de mucho trabajo, pero también de importantes réditos Su talento, calidad interpretativa, innegable atractivo físico y profesionalismo, no sólo han aumentado la admiración que despierta en su país, sino también en el resto del mundo, lo que lo convierte en uno de los actores turcos con mayor proyección internacional por estos días.

Tags

Lo Último

Más Noticias